sábado, 20 de abril de 2024 12:25
Politica

Ayuso asegura que buscarán solución "para desahogar" el centro de menores extranjeros de Hortaleza y evitar inseguridad

La dirigente defiende que los menas "son niños" que con una serie de trabajo y de cuidado forman parte de la sociedad "sin ningún problema"
|

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a las obras de mejora en la accesibilidad de la estación de Metro de Plaza Elíptica, en Madrid (España), a 18 de noviembre de 2019.

La dirigente defiende que los menas "son niños" que con una serie de trabajo y de cuidado forman parte de la sociedad "sin ningún problema"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que desde el Gobierno regional intentarán buscar una solución "para desahogar" el centro de primera acogida de Hortaleza, donde viven menores extranjeros no acompañados (menas) que llegan a la autonomía, y así evitar "problemas de inseguridad".

"Nosotros ya hemos pedido en otras ocasiones al Gobierno de España que nos ayude a las comunidades autónomas porque no es un problema que nosotros de origen podamos resolver", ha señalado la dirigente a los periodistas tras visitar las obras de la estación de Metro de Plaza Elíptica.

Este es un problema, que según la presidenta autonómica, hay que "afrontar entre todos" porque cada administración tiene "diversas responsabilidades". En este sentido, ha reclamado al Gobierno central que tiene entre otras deudas con la Comunidad, "la partida destinada a estos menores", y ha pedido que sean ellos quienes los identifiquen.

"No es una cuestión de fronteras entre regiones. Estos menores están por toda España, es un problema que tenemos todos y lo que queremos es que estén integrados y atendidos", ha dicho.

Desde sus competencias, Ayuso ha incidido en que, cumpliendo con la ley del menor y también con una "obligación moral", lo que pueden hacer es atenderles. Además, ha remarcado que "la inmensa mayoría no tiene ninguna relación con la delincuencia y la inmensa mayoría cuando se les dan oportunidades se integran porque son sobre todo menores".

La presidenta madrileña ha remarcado que "son niños que con una serie de trabajo y de cuidado forman parte" de la sociedad "sin ningún problema", aunque a veces existe "algún problema de integración con muchos de ellos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE