jueves, 28 de marzo de 2024 11:54
Politica

Isa Serra (Podemos) sobre su procesamiento: "Las acusaciones de la Policía son falsas"

La portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha asegurado este martes que se siente "orgullosa" de haberse manifestado "pacíficamente" para evitar un desahucio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la lleve a juicio por delitos de desórdenes públicos, y ha indicado que las acusaciones de la Policía son "falsas".
|

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid.


La portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha asegurado este martes que se siente "orgullosa" de haberse manifestado "pacíficamente" para evitar un desahucio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la lleve a juicio por delitos de desórdenes públicos, y ha indicado que las acusaciones de la Policía son "falsas".


"Tratan de inculparme por haberme manifestado pacíficamente ante un desahucio de una persona discapacitada. Estoy orgullosa de haberme manifestado ante ese desahucio donde a mí no me detuvieron. La acusación que hacen es falsa, porque mi estancia fue muy limitada y pacífica", ha defendido en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Serra ha expuesto que solicitó la renuncia a su aforamiento porque le parece "importante" que a los políticos se les juzgue como al resto de los ciudadanos pero el TSJM le rechazó esta petición ya que considera que la condición de aforado va ligado a ser diputado.



"Estoy orgullosa y la acusación es falsa. Las noticias que salieron ayer a partir del auto que envía el TSJM no hay nada nuevo porque yo ya estaba procesada e imputada y estoy esperando a que avance el proceso de cara a cuando se realice el juicio", ha dicho.

Asimismo, ha explicado que ella era activista social y ha matizado que cuando ella se manifiesta en este desahucio no la identifican, sino que posteriormente los agentes le conocen por otro tipo de cuestiones al haberse concentrado en otras movilizaciones, por lo que apunta a que como ya existía Podemos pudo ser un elemento para atacarla.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concluyó este lunes la investigación que tenía abierta contra la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, para llevarla a juicio por delitos de desórdenes públicos, atentado y daños en relación a su participación en una protesta para tratar de evitar un desahucio en 2014.

Los altercados a los que se refiere la causa se produjeron con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en Lavapiés. Cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los hechos se remontan a la mañana del 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de ejecución forzosa. Ese día, Isa Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma Stop Desahucios en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete con la intención de contener a quienes impedían el desalojo.

Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales.

Resultado del lanzamiento de objetos, varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas. Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE