jueves, 28 de marzo de 2024 11:08
Politica

Narbona recurre al freno a la ultraderecha para pedir el aval de la militancia al acuerdo con Podemos

La necesidad de reaccionar ante el ascenso de la ultraderecha en España vuelve a ser uno de los argumentos esgrimidos por el PSOE para movilizar a los suyos. En este caso, para animar a su militancia a participar en la consulta que este sábado debe avalar el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición.
|

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, durante su intervención en un Desayuno Informativo, organizado por Nueva Economía Forum a 6 días de las elecciones generales del 10 de noviembre, en Madrid (España), a 4 de noviembre de 2019.

La necesidad de reaccionar ante el ascenso de la ultraderecha en España vuelve a ser uno de los argumentos esgrimidos por el PSOE para movilizar a los suyos. En este caso, para animar a su militancia a participar en la consulta que este sábado debe avalar el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición.

Para lograr una alta participación en la consulta que pueda ser interpretada como un firme respaldo de las bases del partido a la estrategia de pactos decidida por el líder, Pedro Sánchez, tras las elecciones del 10 de noviembre, el PSOE ha diseñado una campaña en redes sociales por la que, de aquí al viernes, los miembros de la Ejecutiva se dirigirán a los afiliados en vídeos grabados para argumentar la importancia de su voto.

Esta consulta a las bases sobre el acuerdo de coalición, además de obligatoria, es vinculante, tal y como se introdujo en los Estatutos del partido que salieron del 39 Congreso que tuvo lugar tras las primarias de 2017 que devolvieron a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE.

Si el lunes fue el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien instaba a la participación para no dar excusas a una derecha que no dejará de "poner palos en las ruedas" al Gobierno socialista, este martes ha sido el turno de la presidenta del partido, Cristina Narbona.

En un vídeo de poco más de minuto y medio, Narbona anima a la participación de la militancia recordándoles que se trata de la primera vez que se les pide el apoyo para un Gobierno de coalición del PSOE con otro partido.

A pesar de que sólo se conoce el preacuerdo firmado por Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que incluye un decálogo de compromisos, Narbona afirma que esas bases del acuerdo son "completamente acordes" con el programa electoral del PSOE y, por tanto, "marca un camino de gobierno progresista que es además la mejor respuesta ante el ascenso de la ultraderecha" en España.

"Es muy importante que la participación sea alta, que consigamos el apoyo de la militancia para poder desarrollar las políticas que comenzó Pedro Sánchez en los primeros meses de su mandato que ahora son cada vez más urgentes", subraya Narbona, consciente de que, más allá del aval que se espera que la militancia dé al acuerdo, el éxito de Sánchez en esta consulta se medirá sobre todo por el porcentaje de participación.

"Así que con esa urgencia y la importancia que tiene tu participación (...) vota y vota pensando en todos y cada uno de los beneficiarios que no son ni más ni menos que los ciudadanos que en nuestro país necesitan de la política con mayúsculas", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE