jueves, 18 de abril de 2024 04:51
Politica

Casado participará este miércoles en el Congreso del PPE en Zagreb (Croacia) que elegirá a la cúpula del partido

El líder del PP se desplazará el jueves a la ciudad alemana de Leipzig para asistir al congreso de la CDU
|

El presidente del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa tras finalizar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y conocerse la firma del preacurdo entre el PSOE y Unidas Podemos después de las elecciones generales del 10N, en Madrid (Es

El líder del PP se desplazará el jueves a la ciudad alemana de Leipzig para asistir al congreso de la CDU

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, viajará este miércoles a Zagreb (Croacia) para participar en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que elegirá al nuevo presidente y a los demás cargos de la cúpula de la formación.

Este congreso del PPE, que se celebra los días 20 y 21 de noviembre, se centrará en políticas efectivas para combatir el cambio climático, el empoderamiento y las generaciones más jóvenes y los Balcanes occidentales, entre otros asuntos.

Además, este cónclave también elegirá a la Presidencia del PPE, incluidos el presidente, los vicepresidentes, el tesorero y el secretario general. Alrededor de dos mil participantes de más de 40 países han sido invitados a participar en el mismo, entre los que destacan los jefes de Estado y de gobieron de la UE que pertenecen a la familia del PPE.

Este congreso estatutario está coorganizado por el primer ministro de Croacia y el líder de Hrvatska demokratska zajednica (HDZ), Andrej Plenkovic, y el presidente del PPE Joseph Daul y el secretario general del PPE Antonio López-Istúriz.

CASADO IRÁ TAMBIÉN AL CONGRESO DE LA CDU
El líder del PP, que acudirá al congreso del PPE acompañado de una amplia delegación de 'populares' españoles, tiene previsto viajar después a la ciudad alemana de Leipzig para asistir al cónclave de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), según han informado fuentes de la dirección nacional de los 'populares'.

La CDU de la canciller alemana, Angela Merkel, prepara este cónclave en un momento en que la sucesora designada de la mandataria y actual minstra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, está cuestionada por errores de juicio como líder del partido.

Kramp-Karrenbauer, de 57 años, llegó a la cima de la CDU en diciembre de 2018 tras una dura batalla por el poder, pero el traspaso de poderes sigue sin estar hecho hasta la retirada de Merkel. Desde entonces, la confianza de los votantes en la ministra se ha ido desgastando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE