viernes, 19 de abril de 2024 07:27
Politica

Bendondo (PP) atribuye las últimas dimisiones en el gobierno andaluz a la "ambición de mejorar"

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este martes, en relación al último cede y las dos dimisiones que se han producido en cargos de consejerías, que el Ejecutivo está en "permanente evaluación interna" y en una "ambición de mejorar".
|

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una foto de archivo

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este martes, en relación al último cede y las dos dimisiones que se han producido en cargos de consejerías, que el Ejecutivo está en "permanente evaluación interna" y en una "ambición de mejorar".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha indicado que el presidente de la Junta, Juanma Morero, es "muy exigente" con sus consejeros y éstos, a su vez, tienen la obligación de serlo con todos los cargos y directivos que están en sus consejerías.

Bendodo ha sido preguntado sobre el cese de Miguel Moreno Verdugo como gerente de Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a las dimisiones de Natalia González como secretaria general de Industria, Energía y Minas y de Cristina Baéz como directora general de Formación Profesional de a Consejería de Educación y Deporte.

"Este Gobierno está en permanente ambición de mejorar y para ello es necesario que haya personas que entren y personas que salgan. A partir de ahí, ninguna lectura más ni ninguna complicación más", ha sentenciado el consejero de Presidencia, quien ha insistido en que la "ambición permanente de mejorar nos obliga a la renovación permanente de los equipos".

Asimismo, ha recalcado que cada vez que se hace un nuevo nombramiento "es a mejor, sin ningún tipo de duda, que debe ser el objetivo fundamental cuando se produce un cese y un nuevo nombramiento".

Ha querido dejar claro que cada consejero tiene la potestad y autonomía de nombrar sus equipos y decidir cómo funcionan mejor. "No tiene más trascendencia que se produzcan estas renovaciones para mejorar la gestión, que es para lo que estamos aquí", ha añadido.

Elías Bendodo también ha querido desvincular el cese de Miguel Moreno Verdugo como gerente del Servicio Andaluz de Salud de las manifestaciones que se han producido por parte de profesionales sanitarios y ha recalcado que la sanidad es la prioridad del Gobierno andaluz, como se está poniendo de manifiesto con las medidas que se están adoptando tanto a nivel de dotación económica como de mejora de las condiciones laborales.

Ha insistido en denunciar que la sanidad fue el gran "fraude" del PSOE-A y ha señalado que es imposible cambiar en sólo diez meses toda la situación en que quedó la sanidad con los gobiernos socialistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE