jueves, 18 de abril de 2024 17:19
Politica

El Gobierno Vasco enmarca en la "normalidad" los partidos que jugará en Bilbao la selección española de fútbol

Cumplirá los "compromisos" asumidos con la organización de la Eurocopa con independencia de qué selecciones juegan en San Mamés
|

El Gobierno Vasco enmarca los partidos que jugará España en Bilbao en un contexto

Cumplirá los "compromisos" asumidos con la organización de la Eurocopa con independencia de qué selecciones juegan en San Mamés

El consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que "sería bueno" que los partidos que disputará en 2020 la selección española de fútbol en el campo de San Mamés, en Bilbao, fueran percibidos como un "evento deportivo" enmarcado en un contexto de "normalidad".

Zupiria, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha referido a la confirmación de que la selección española de fútbol disputará los partidos de la fase de grupos de la Eurocopa de 2020 en San Mamés.

El consejero ha recordado que fueron las instituciones vascas las que presentaron, en 2014, la candidatura de San Mamés como sede de la Eurocopa 2020, una propuesta que se presentó cuando aún se desconocía cuáles serían los equipos que se clasificarían para esta competición.

"OPORTUNIDAD"
Zupiria, que ha explicado que el "buen juego" desarrollado por la selección española le ha llevado a clasificarse para la Eurocopa, ha destacado que, con independencia de cuáles sean los equipos que juegan en San Mamés, el hecho de que el campo vizcaíno sea sede oficial de la competición es una gran "oportunidad".

El consejero ha explicado que albergar partidos de la Eurocopa permitirá reforzar la "proyección internacional" de Bilbao y del resto de Euskadi.

Además, ha afirmado que las instituciones vascas cumplirán con los "compromisos" asumidos con la organización de la Eurocopa con independencia de cuáles son los equipos que disputan sus partidos en Bilbao.

Zupiria ha manifestado que "sería bueno" que la celebración de varios partidos de la Eurocopa en Bilbao sea percibido como "un evento deportivo".

Asimismo, respecto a cuál puede ser la acogida de los aficionados vascos a la selección española, ha afirmado que "cada ciudadano verá" como actúa ante un evento de este tipo. En todo caso, ha expresado su deseo de que Euskadi pueda proyectar una "imagen de normalidad" durante esta competición deportiva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE