martes, 19 de marzo de 2024 09:37
Politica

Cargos del PP cargan contra el PSOE por su falta de autocrítica por los ERE y ni siquiera pedir perdón

Algunos preguntan a Sánchez si también hará una moción de censura contra sí mismo como hizo contra Rajoy tras el fallo de Gürtel
|

(I-D)  El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; el presidente del PP, Pablo Casado; la Vicesecretaria de Organización del partido, Ana Beltrán; la Vicesecretaria de Sectorial del PP, Isabel Garía Tejerina; el vicesecretario de Comun

Algunos preguntan a Sánchez si también hará una moción de censura contra sí mismo como hizo contra Rajoy tras el fallo de Gürtel

Varios presidentes del PP y parlamentarios del Grupo Popular han cargado duramente contra el PSOE por su falta de autocrítica tras conocerse la sentencia del caso de los ERE que condena a varios dirigentes socialistas y por ni siquiera pedir perdón a los ciudadanos. Además, algunos de ellos han preguntado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, si ahora también presentará una moción de censura contra sí mismo como hizo en su día con el 'caso Gürtel'.

La dirección del PP ha tirado de hemeroteca con las palabras de Sánchez para exigirle que "asuma responsabilidades políticas" tras conocer esta sentencia, que condena a seis años de cárcel y 15 de inhabilitación al expresidente de la Junta José Antonio Griñán y nueve de inhabilitación a su antecesor, Manuel Chaves, entre otros cargos. El líder del PP, Pablo Casado, le ha pedido "coherencia" ras "censurar injustamente" a Mariano Rajoy.

ÁBALOS HABLA "SIN PONERSE COLORADO NI REÍRSE"
En las filas del PP han criticado sobre todo las declaraciones del ministro y secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, asegurando que el caso ERE "no es un caso del PSOE" sino de antiguos miembros de responsables de la Junta de Andalucía y del partido, a las que "no se atribuye enriquecimiento ilícito". "Lo más llamativo es que lo ha dicho sin ponerse colorado y sin reírse", ha afirmado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma línea se ha expresado el senador del PP por Almería Rafael Hernando. "Un Ábalos sonado y patético dando explicaciones sobre lo inexplicables de los ERES. Y sin pedir perdón por robar el dinero de los parados para construir un régimen político del PSOE en Andalucía y España" ha señalado, para preguntar a Sánchez si ahora hará "otra moción de censura".

En parecidos términos se ha expresado la exministra y portavoz del PP en Bruselas, Dolors Montserrat: "Ahora es cuando Sánchez presenta una moción de censura contra sí mismo ¿no?". "Sánchez eres responsable. ¿Para cuando tú moción de censura?", ha preguntado la diputada y secretaria nacional de Emigración del PP, Ana Vázquez.

Por su parte, la diputada gallega Marta González ha subrayado que Pedro Sánchez, al que ha definido como "el rey del cinismo", llevó a cabo una moción de censura contra Mariano Rajoy y ahora tiene un expresidente del PSOE condenado.

De la misma manera, la senadora por Córdoba Isabel Cabezas ha criticado las explicaciones del responsable de Organización del PSOE. "Tiene narices la comparecencia Ábalos. Pero explicaciones cero", ha manifestado, para calificar de "vergonzosa" la comparecencia.

CRÍTICAS TAMBIÉN A IGLESIAS
El diputado de la Asamblea de Madrid Alfonso Serrano ha señalado que "la censura a Rajoy se justificó, también mediáticamente, por un caso --la Gürtel-- que afectaba a tres pueblos diez años antes de que él presidiera el PP". "Por menos apoyaste una moción de censura. Pero hoy esta en juego tu Vicepresidencia. Pelillos a la mar", ha espetado además al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En la misma línea, el responsable de Economía del PP, Daniel Lacalle, ha afeado a Iglesias que sostenga ahora que la sentencia de los ERE es reflejo de la época del bipartidismo. "Traducción: Pelillos a la mar. La corrupción son cosas del pasado cuando es del partido con el que quiero gobernar, pero es actualidad rabiosa e inolvidable cuando es de otros, aunque sea por cantidades infinitamente menores", ha señalado en su cuenta en Twitter.

"¿A QUÉ HORA DIMITE SÁNCHEZ?"
Más parlamentarios han recordado aquella moción. "Me imagino que tras las sentencia de los ERE con la condena de dos expresidentes del PSOE, Sánchez está preparando comparecencia para anunciar su dimisión, en coherencia con la moción de censura que impulsó contra el gobierno honesto de Rajoy por la condena de dos alcaldes populares", ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Popular en la Cámara Alta, Salomé Pradas.

Por su parte, la diputada por Madrid Edurne Uriarte ha preguntado "a qué hora dimite Sánchez" y "a qué hora se lo van a exigir sus socios podemitas y nacionalistas". "O vamos a comprobar hasta qué punto mintieron cuando montaron una moción de censura contra 'la corrupción del PP'", ha apostillado.

La exalcaldesa de Ciudad Real y diputada, Rosa Romero, ha recalcado que Sánchez "utilizó una sentencia que no afectaba judicialmente a Rajoy para llegar al gobierno de la mano de los enemigos de España". "La sentencia que condena a dos ex presidentes y altos cargos inhabilita a Sánchez para cualquier gobierno y a Podemos a blanquear la corrupción", ha agregado.

"UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA"
También han valorado la sentencia algunos 'barones' territoriales del PP. Así, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que la sentencia es "demoledora" y confirma "el saqueo sistemático, consentido y organizado del dinero de los parados en Andalucía". "Una auténtica vergüenza", ha proclamado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que Sánchez llegó a Moncloa "de la mano de los enemigos de España" y ha añadido que la sentencia de los ERE es "otro ejemplo vivo de la hipocresía del socialismo español". "Han robado hasta a los parados, sus principales víctimas. El socialismo es paro, ruina y división", ha asegurado.

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha emplazado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a "rectificar urgentemente sus palabras en las que defendía a Chaves y Griñán y ponía en ellos su absoluta confianza"."Debe condenar los ERE como el mayor caso de corrupción de la historia", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE