martes, 19 de marzo de 2024 03:53
Politica

Monago critica el silencio de Sánchez y Vara ante el "mayor caso de corrupción" de la historia democrática en España

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado el silencio de Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara ante la sentencia del caso de los ERE, que ha calificado como el "mayor caso de corrupción" de la historia democrática de España.
|

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado el silencio de Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara ante la sentencia del caso de los ERE, que ha calificado como el "mayor caso de corrupción" de la historia democrática de España.

Durante una comparecencia de prensa en Cáceres, antes de presidir la reunión del Comité Ejecutivo Provincial, Monago ha destacado que se trata de una sentencia "histórica" por "la cuantía de las penas y por las personas que han sido condenadas", que fueron, ha dicho, ministros, consejeros, directores generales, altos cargos socialistas y hasta dos presidentes del PSOE como Chaves y Griñán.

De esta forma, el presidente regional del PP ha lamentado el silencio de Sánchez y Vara ante una sentencia cuyas condenas suman más de 60 años de prisión y más de 250 años de inhabilitación, al tiempo que ha señalado que el presidente de la Junta, "siempre que le han preguntado por casos como este ha apelado a la honestidad de las personas".

Así, ha recordado que Fernández Vara dijo que Elia Blanco era honesta y "la metieron en prisión" o que Carmen Heras también era honesta y terminó condenada. También lo dijo sobre Griñán, ha apuntado Monago, y ha resultado condenado por lo que "en el PSOE estarán tentándose la ropa para que Vara no piense de nadie que es honesto porque, cada vez que lo piensa, los condenan".

Ante dicha sentencia, Monago ha lamentado que "nadie tome ninguna responsabilidad dentro del PSOE" a pesar de "la que lió" este partido con el PP, que provocó una moción de censura "tumbando un gobierno legítimo que había ganado unas elecciones en las urnas porque, según ellos, había que dar ejemplaridad".

Así, el presidente de los 'populares' extremeños ha señalado que "ante el mayor caso de corrupción de la historia democrática en España, los socialistas ni están ni se les espera" porque "tienen la factoría de ventiladores intentando excusar su responsabilidad".

De este modo, cuestionado por qué tipo de responsabilidades pedía, Monago ha afirmado que "ni más ni menos que la que Sánchez pidió a Rajoy", recordando que presentó una moción de censura para que se fuera del gobierno y "si ese era su umbral, uno se lo tiene que aplicar", ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

En otro orden de asuntos, y cuestionado por los medios de comunicación sobre la decisión de Unidas Podemos de renunciar a los terminales móviles que la Asamblea pone a disposición de los parlamentarios, Monago ha calificado este hecho como "juegos florares".

Así, ha incidido en que los terminales móviles son "instrumentos de trabajo" que los diputados devuelven cuando dejan de ocupar el escaño y se ha preguntado que si la diputada de Podemos en la Mesa no renuncia porque "lo utiliza para el trabajo", imagina que los diputados de Podemos "también lo utilizaban para el trabajo".

Además, Monago ha señalado que "lo que sí sería ejemplarizante" es que Podemos "renunciara a apoyar a Sánchez tras esta sentencia" después de "casi 700 millones de euros que han desaparecido del fin al que estaban previsto" que eran los parados de Andalucía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE