miércoles, 24 de abril de 2024 09:37
Politica

Gil asegura que la sentencia de los ERE "habla sobre hechos del pasado" y pide que no se use como "arma arrojadiza"

Niega que afecte a las negociaciones de investidura: "Hablamos sobre el presente y el futuro. Nada tiene que ver una cosa con la otra"
|

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, a su llegada a la presentación del número 300 de la Revista Temas en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en Madrid a 18 de noviembre de 2019.

Niega que afecte a las negociaciones de investidura: "Hablamos sobre el presente y el futuro. Nada tiene que ver una cosa con la otra"

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha manifestado este miércoles que la sentencia de los ERE, que condena a los dos expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, "habla sobre hechos del pasado con responsabilidades políticas que ya se asumieron en su tiempo".

Ha asegurado que desde las filas socialistas se "asume que hubo una mala gestión de fondos públicos" y ha defendido que los expresidentes abandonaron sus escaños y se dieron de baja del PSOE tras la apertura de juicio oral.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Ander Gil ha pedido que la sentencia no se convierta en "un arma arrojadiza" entre los partidos políticos. Y ha contestado a las críticas del PP, asegurando que "sangra por la herida" porque fue "objeto de una moción de censura" por la sentencia de la Trama Gürtel.

Así, se ha desmarcado de la comparación con la sentencia contra el PP, alegando que los 'populares' "sí están condenados por haber tenido una financiación ilegal y una caja B", elementos que, ha señalado, "no se dan" en la sentencia de los ERE.

El portavoz socialista en la Cámara Alta ha subrayado marcado diferencias con el caso que afectó al PP. "Aquí nadie se ha llevado ni un céntimo, no estamos hablando de cuentas en Suiza, evasión de capitales, de cajas B ni de sobresuelos", ha asegurado.

Sobre si esta condena puede perjudicar a las negociaciones para la formación de Gobierno, Ander Gil ha destacado que con los partidos "hablan sobre el presente y el futuro", dejando el caso de los ERE en Andalucía en el pasado. "Nada tiene que ver una cosa con la otra", ha subrayado.

"LA ACTITUD DE IGLESIAS ES RESPONSABLE"
A su vez, el dirigente socialista ha asegurado sobre la reacción del líder 'morado', Pablo Iglesias, a la sentencia de los ERES, que es "comedida". El dirigente de Podemos evitó señalar al PSOE directamente tras la condena y optó por hablar de la corrupción "del bipartidismo".

"Es responsable con todo lo que tiene que ver con la construcción de un proyecto de país a futuro y lleva la regeneración política necesaria", ha valorado Ander Gil sobre las palabras de Iglesias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE