jueves, 28 de marzo de 2024 17:52
Politica

Vox encuadra "en el derecho a la discrepancia" los asuntos inmobiliarios de Monasterio-Espinosa y habla de "obsesión"

La portavoz de Vox en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de Ayuntamiento de Madrid, Aránzazu Cabello, ha encuadrado en "el derecho a la discrepancia" los asuntos inmobiliarios judicializados del matrimonio de líderes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros y ha cargado contra la "obsesión" de la izquierda.
|

El PSOE urge a

La portavoz de Vox en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de Ayuntamiento de Madrid, Aránzazu Cabello, ha encuadrado en "el derecho a la discrepancia" los asuntos inmobiliarios judicializados del matrimonio de líderes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros y ha cargado contra la "obsesión" de la izquierda.

Los portavoces de Desarrollo Urbano de PSOE y Más Madrid, Mercedes González y José Manuel Calvo, respectivamente, han exigido al delegado del área, Mariano Fuentes (Cs), que demuestre que no tiene "ataduras con Vox" y que investigue y sancione si corresponde al matrimonio de líderes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros ante los casos de presuntas irregularidades urbanísticas conocidos a través de la prensa.

Cabello ha criticado que la comparecencia solicitada por el PSOE se produce tras la sentencia de los ERE, "el mayor caso de corrupción de España", por lo que le sorprende que la máxima preocupación de este partido sea la situación urbanística de la vivienda de Monasterio y Espinosa.

"Lo deben estar pasando bastante mal en el PSOE porque hay gente de su partido que nos vota pero tampoco es para tanto, es la democracia. Están viendo como parte de sus partidos se van con un partido que llaman ultraderecha que sí defiende a la gente trabajadora y que no se esconde", ha lanzado a las concejalas socialistas.

Cabello cree que la izquierda tiene una "obsesión" por Monasterio y Espinosa de los Monteros y que el periplo administrativo del que ha dado cuenta el delegado del área, Mariano Fuentes, en comisión es la misma situación por la que pasa cualquier vecino bajo el imperio de la ley. En este punto ha recordado el estado de la vivienda del portavoz socialista, Pepu Hernández, quien "construyó una vivienda sin licencia y con actuaciones que han prescrito".

La edil de Vox, antes de ser desmentida por Más Madrid, había expuesto que antes del plan Bolonia los colegios profesionales podían habilitar algunas cuestiones técnicas de la carrera aún sin terminar.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha aludido a un "presunto triple fraude" que pudo cometer la portavoz de Vox en la Asamblea y presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, empezando "por ejercer presuntamente como arquitecta sin títulos" y aún así "firmaba planos y algo más grave, en 2004 firmó una certificación de obra", la que asevera que los trabajos se han realizado adecuadamente según el proyecto presentado.

Además no estaba colegiada ya que para eso debería estar titulada, ni disponía entonces de un seguro de responsabilidad civil, condicionado a los dos requisitos anteriores. Calvo ha indicado que se podía haber cometido un presunto fraude con consecuencias de responsabilidad penal, aunque podría estar prescrito.

Aránzazu Cabello ha insistido en que el procedimiento administrativo vinculado a la vivienda de Monasterio y Espinosa de los Monteros es "el normal y reglado". "No dice más que a los madrileños les asiste el derecho a la discrepancia porque parece que si eres de Vox no puedes discrepar", ha lanzado la concejala, que ha asegurado que en su partido acatarán todas las decisiones judiciales cuando lleguen.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE