sábado, 20 de abril de 2024 07:43
Politica

Podemos pide explicaciones al delegado del Gobierno en Euskadi por el aumento de las "redadas racistas" a inmigrantes

Elkarrekin Podemos ha solicitado que el delegado de Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, comparezca en el Parlamento Vasco para dar explicaciones sobre el aumento de las "redadas racistas" en Euskadi.
|

E-Podemos pide explicaciones al delegado del Gobierno por el aumento de las

Elkarrekin Podemos ha solicitado que el delegado de Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, comparezca en el Parlamento Vasco para dar explicaciones sobre el aumento de las "redadas racistas" en Euskadi.

La parlamentaria Tinixara Guanche, a través de un comunicado, ha denunciado que este pasado martes ocho mujeres fueron detenidas en Bilbao al carecer de permiso de residencia, tras haberles sido requerida la documentación de forma "aleatoria e injusta" por su perfil étnico.

Guanche ha criticado que este tipo de actuaciones "generan más racismo y desigualdad". Además, ha recordado que el año pasado, SOS Racismo ya denunció "el aumento de las identificaciones policiales con perfil étnico en el territorio de Bizkaia".

La parlamentaria de la coalición morada ha afirmado que actuaciones policiales como la de este martes en Bilbao "provocan el miedo generalizado entre las personas migrantes, debido a la arbitrariedad de las mismas".

Guanche ha recordado que las personas en situación irregular solo están cometiendo una falta administrativa, y que la Ley de Extranjería "no les permite ningún otro camino que el de sobrevivir tres años sin papeles".

Por ese motivo, Elkarrekin Podemos ha solicitado que el delegado del Gobierno comparezca en el Parlamento Vasco para informar sobre el aumento de estas "redadas racistas".

Además de la última detención en Bilbao, Elkarrekin Podemos ha citado otras actuaciones similares, como las que se dieron en Getxo (Bizkaia) el pasado 7 de noviembre o los sucesos denunciados por la Plataforma de Derechos Sociales de Gasteiz en varias ocasiones en 2018 y en 2019.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE