jueves, 18 de abril de 2024 12:29
Politica

El PP insiste en una coalición como Cataluña Suma

"Cataluña Suma es más necesaria que nunca", subraya Alejandro Fernández tras reunirse con Lorena Roldán
|

Reunión PP-Cs en el Parlament con Lorena Roldán, Carlos Carrizosa, Marina Bravo (Cs), Alejandro Fernández y Daniel Serrano (PP).


El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha explicado este jueves que ve insuficiente la propuesta de unidad constitucionalista planteada por Cs en un documento que les han presentado y que, a su juicio, se parece mucho al proyecto de Govern que la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, presentó en la moción de censura al presidente Quim Torra.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa tras mantener una reunión en el Parlament con Roldán, el presidente de Cs en la Cámara, Carlos Carrizosa, y la diputada Marina Bravo, y a la que también ha asistido el secretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano, solicitada por los naranjas para abordar una estrategia conjunta del constitucionalismo al conflicto en esta comunidad.

"El documento es insuficiente. Tenemos que profundizar más en la unidad constitucionalista", ha advertido, y ha insistido en que los populares siguen tendiendo la mano a los naranjas para formar la coalición electoral Cataluña Suma de cara a unas eventuales elecciones catalanas.

Fernández ha recordado que el PP ya planteó su apoyo a la exlíder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, cuando le pidieron que presentara candidatura a presidir la Generalitat, y que también mostraron su respaldo a Roldán en la moción de censura.

Ha recordado que ofrecieron ir en coalición en Cataluña a las elecciones generales teniendo en cuenta la proporcionalidad de los resultados electorales, cuando Cs había obtenido mejores números que el PP en Cataluña. Ahora que Cs ha obtenido peores resultados que el PP en Cataluña, Fernández ha afirmado que su oferta sigue en pie: "Cataluña Suma es más necesaria que nunca".


NO ES UNA 'OPA'


El dirigente 'popular' ha explicado que esa coalición ha funcionado en Navarra con Navarra Suma, por lo que cree demostrado que es una buena estrategia política y ha incidido en que la propuesta no se trata de una "OPA" a Cs, porque proponen una coalición electoral que no implica la disolución de siglas.

Preguntado por si el nombre Cataluña Suma es uno de los puntos a los que los populares no quieren renunciar para conseguir un acuerdo con Cs, ha explicado que "si el problema fuera el nombre se estaría demostrando poca voluntad de llegar a un acuerdo", y ha subrayado que lo importante es ir juntos a las elecciones y ha concretado que los naranjas no les han trasladado que el nombre sea un problema.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE