viernes, 19 de abril de 2024 14:12
Politica

PP defiende que actuará de "dique de contención" contra los ataques a la educación concertada

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha afirmado que el PP "va a actuar de dique de contención contra los ataques a la educación concertada".
|

Reunión de los representantes del PP con Escuelas Católicas de Murcia

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha afirmado que el PP "va a actuar de dique de contención contra los ataques a la educación concertada".

Con motivo de una reunión acompañado de la parlamentaria autonómica del PP Inmaculada Lardín, en la sede de Escuelas Católicas de Murcia con la presidenta de esta organización, Alicia Plaza, y el de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada, José Francisco Parra, han presentado distintas iniciativas parlamentarias en defensa de la libertad de enseñanza.

Martínez-Carrasco ha manifestado que "ante las declaraciones de la ministra Celaá, que han alarmado a 75.000 alumnos y 6.000 profesores de los centros concertados de la Región de Murcia, reafirmamos nuestro compromiso y apoyo a la enseñanza concertada", y ha recordado que "la Constitución es clara en su artículo 27.3: los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres de elegir para sus hijos la educación religiosa y moral que esté conforme a sus propias convicciones".

"La preocupación es lógica", ha señalado el diputado 'popular', "cuando además en Gobiernos autonómicos del PSOE como los de la Comunidad Valenciana y Aragón se ha manifestado la voluntad de limitar el crecimiento de la enseñanza concertada, incluso cerrando aulas, o, simplemente, cuando Pedro Sánchez se abraza con una formación morada, la de Podemos, cuya animadversión hacia la educación concertada es clara y evidente".

Martínez-Carrasco defiende "la libertad de elección de centros, que es lo que avala la sociedad: frente a las limitaciones que pretende imponer la ya llamada "ley Celaá".

A su juicio, "debemos dejar claro que no hay libertad si no hay posibilidad de elegir, y la elección la hacemos los padres, que tenemos la patria potestad sobre nuestros hijos".

"Defendemos un modelo de libertad educativa como el del Gobierno de Fernando López Miras, que además funciona bien: en la Región, el 95% de las familias han podido matricular a sus hijos en las escuelas que han elegido en primera opción", ha dicho el parlamentario 'popular', que además ha resaltado que "el compromiso del presidente Fernando López Miras es tan evidente que en la Región de Murcia también podemos presumir de ser una de las primeras comunidades autónomas donde ya se está concertando Bachillerato".

Confía el PP en que su compromiso y apoyo a la libertad de enseñanza "tenga reflejo en los próximos Presupuestos de la Comunidad y, gracias a la demostrada capacidad del PP de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, podamos dotar de estabilidad y seguridad a un colectivo como el de la educación concertada, que no se merece que continuamente se le esté poniendo en entredicho", ha concluido Martínez-Carrasco.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE