viernes, 29 de marzo de 2024 15:57
Politica

Martínez-Maillo defiende grandes acuerdos PP-PSOE y que se escuche a los barones del PP: "Tienen mucho que decir"

Cree que las consultas a las bases "son una de las grandes estafas de la democracia": "Se hacen para que te contesten lo que tú quieres"
|

Fernando Martínez-Maillo, senador por Zamora.

Cree que las consultas a las bases "son una de las grandes estafas de la democracia": "Se hacen para que te contesten lo que tú quieres"

El senador por Zamora y ex coordinador general del PP Fernando Martínez-Maillo se ha mostrado partidario de que puedan llegar a alcanzarse "grandes acuerdos" entre su partido y el PSOE, cuya fórmula deberá decidir la dirección nacional del PP con participación de los 'barones', "que tienen mucho que decir" y a los que ha pedido que se escuche.

En declaraciones en la Cámara Alta, el senador ha asegurado que ante la negociación emprendida por el PSOE para lograr la investidura de Pedro Sánchez como presidente el Gobierno, el PP está de momento "en su sitio", que es el de "esperar acontecimientos".

Ha explicado que la responsabilidad de buscar apoyos es del candidato socialista que, de momento, no ha llamado al líder 'popular', Pablo Casado, y ha optado por el "abrazo de Pablo Iglesias", el secretario general de Unidas Podemos, con el que el PSOE ha llegado a un acuerdo de gobierno en coalición.

Dicho esto, ha subrayado que él siempre ha sido partidario de "grandes acuerdos, en plural", entre su formación y el PSOE, los dos partidos con posibilidad de sucederse en la presidencia del Gobierno. "La forma y manera eso lo tiene que decidir la dirección nacional", ha afirmado al respecto.

En este punto, el que fuera número tres del PP bajo la presidencia de Mariano Rajoy ha añadido que la decisión debe ser compartida también por los barones territoriales, "que también tienen mucho que decir" y a los que "hay que escuchar mucho, como es lógico".

Uno de esos dirigentes territoriales, Alberto Núñez Feijóo, mantiene también su apuesta por que el PSOE rompa con Unidas Podemos y busque sentarse con el PP para explorar la posibilidad de buscar un acuerdo, un pacto que podría incluir la abstención de los 'populares' ante la investidura de Sánchez.

LAS CONSULTAS, "GRANDES ESTAFAS"
En cualquier caso, Martínez-Maillo ha insistido en que Sánchez de momento no ha mirado al PP y ha apostado por su pacto con los de Iglesias y por "convencer" a ERC para que permita su elección como presidente del Gobierno.

El senador ha censurado las consultas que tanto los socialistas, como Podemos y Esquerra van a plantear a sus bases para que opinen sobre la investidura, porque a su juicio "son una de las grandes estafas de la democracia". "Se hacen para que te contesten lo que tú quieres. Esas consultas maniatadas no son positivas para solucionar el problema", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE