domingo, 29 de marzo de 2020 05:08
Economía

Desconvocada la huelga de la estiba tras el acuerdo para un nuevo convenio colectivo

|

Estibapuertobarcocontenedores 1


Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco han desconvocado la huelga y los paros convocados en los puertos este lunes 25 de noviembre.


Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones  el director corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca, quien ha asegurado que este viernes por la noche se ha llegado a un acuerdo respecto al V convenio colectivo del sector.


Por ello, según ha añadido Montesdeoca, la operativa de la estiba en los puertos funciona "con normalidad" desde esta mañana.


Sindicatos y patronal firmarán el acuerdo este lunes a las 12.00 horas en la sede de Puertos del Estado de Madrid.


El sector de la estiba estaba llamado a parar dos años después de las movilizaciones que llevaron a cabo en la primera mitad de 2017, cuando el Gobierno emprendió la reforma del sector para liberalizarlo, adecuarlo a la legislación europea y sortear una multa de la UE.


Esta reforma se completó definitivamente el pasado mes de abril, cuando el actual Gobierno en funciones logró convalidar en la Diputación Permanente del Congreso el Real Decreto Ley que desarrolla normativamente la reconversión aprobada en 2017.


Este Real Decreto Ley permite, entre otras medidas, abordar la referida subrogación de estibadores y activar la línea de medidas y ayudas públicas que el anterior Gobierno pactó con el sector para amortiguar los efectos de la reestructuración en el empleo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil