miércoles, 24 de abril de 2024 15:54
Sociedad

Clamor en Madrid contra las violencias machistas al grito de 'faltan las asesinadas'

"Alcalde cobarde la calle está que arde", han coreado a su paso por el edificio del ayuntamiento. "Madrid será la tumba del machismo", han proseguido.

|

Manifestaciu00f3n Madrid contra machismos 2019


La marcha feminista convocada en Madrid por el 25N,Dia Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer ha arrancado pasadas las 19.00 horas cuando miles de asistentes, en su mayoría mujeres, han comenzado a desfilar hacia la plaza de Cibeles en dirección a la puerta del Sol. Uno de los gritos que han coreado es el de 'No estamos todas, faltan las asesinadas'.


Una marea morada, conformada por miles de mujeres -unas 4.000, según fuentes policiales-- han acudido a la convocatoria ataviadas con tambores, banderas y pancartas. Han iniciado la marcha bajo la pancarta 'Cuidado, el machismo mata. Tolerancia Cero' de la plataforma convocante, el Foro de Madrid Contra la Violencia a las Mujeres, a la que se han sumado más de 100 entidades.


"Alcalde cobarde la calle está que arde", han coreado a su paso por el edificio del ayuntamiento. "Madrid será la tumba del machismo", han proseguido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE