lunes, 1 de junio de 2026 20:03

Reacciones

La UME, preparada para participar si es necesario en las tareas de rescate del terromoto de Albania

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está ya preparada para colaborar si es necesario en las labores de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto que se ha registrado esta madrugada en la capital de Albania, Tirana.
|

Efectivos de la UME realizan labores de rescate.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está ya preparada para colaborar si es necesario en las labores de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto que se ha registrado esta madrugada en la capital de Albania, Tirana.

Así lo ha revelado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, después de presidir la gala de entrega de los Premios de Defensa, donde ha tenido oportunidad de abordar el asunto con el jefe de la UME, general Luis Martínez Meijide.

Según ha explicado, la Unidad Militar de Emergencias está ya planificando el contingente y recursos que sería necesario enviar a Albania en caso de que lo requiriesen las autoridades de la Unión Europea.

"La UME está haciendo una planificación y transmitiendo consejos mientras estamos pendientes de la evolución", ha explicado la ministra, que ha insistido en que la participación española en las tareas de rescate tendrá lugar si lo piden las autoridades albanesas y europeas.

La Unión Europea ha activado este martes su mecanismo de protección civil para movilizar recursos y equipos de apoyo a las autoridades de Albania en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter registrado en la capital del país, Tirana.

Como consecuencia del seísmo registrado esta madrugada y de varias réplicas que le han seguido, al menos nueve personas han fallecido y numerosos edificios se han derrumbado en el que ha sido el terremoto más grave en décadas para este país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE