miércoles, 24 de abril de 2024 12:47
Politica

Susana Díaz echa en falta "voces" que pidan la abstención al PP y a Cs, partidos que "secuestran al país"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado este jueves al PP y a "lo que queda" de Ciudadanos (Cs) de "secuestrar al país" por utilizar sus votos "para bloquear a España", toda vez que ha dicho que echa de menos "voces" que pidan a sendas formaciones que se abstengan. Así, sostiene que el hecho de que PP y Cs "se enroquen e impidan que se forme gobierno, dejan la alternativa que, pensando en el interés general, ha hecho Pedro Sánchez", y que pasaría por contar con otra formaciones como ERC.
|

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una foto de archivo

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado este jueves al PP y a "lo que queda" de Ciudadanos (Cs) de "secuestrar al país" por utilizar sus votos "para bloquear a España", toda vez que ha dicho que echa de menos "voces" que pidan a sendas formaciones que se abstengan. Así, sostiene que el hecho de que PP y Cs "se enroquen e impidan que se forme gobierno, dejan la alternativa que, pensando en el interés general, ha hecho Pedro Sánchez", y que pasaría por contar con otra formaciones como ERC.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Susana Díaz ha insistido en que no hay otra alternativa de gobierno que el acuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, algo que "la misma noche de las elecciones y día tras día ratifican Pablo Casado y lo que queda de Cs, que dicen que no se van a abstener y que van a bloquear al país".

Tras apuntar que España no está en condiciones de aguantar otro bloqueo y otras elecciones, la líder del PSOE-A ha lamentado que con estas actitudes "se manda el mensaje a los ciudadanos de que no admitirán que España tenga un gobierno hasta que vote lo que les guste, y eso es una irresponsabilidad enorme".

"No entiendo como desde el 10N, y tras repetir las elecciones, algunos no pidan a Casado lo que sí pidieron al PSOE en el 2016, patriotismo y responsabilidad con España", ha abundado, antes de criticar que los 'populares' "utilizan sus votos para bloquear a España" por "miedo a Santiago Abascal".

Ha censurado la "falta de patriotismo" de la derecha española, cuando ha apuntado que "cuando quieres a tu país, dejas que se forme gobierno cuanto antes, reconoces que dos veces seguidas te ha ganado las elecciones el PSOE y haces lo mejor para España, que es abstenerte y permitir que se forme gobierno".

Pero por contra, ha lamentado que PP y Cs en lo que piensan es en que el Gobierno nazca "con la mayor cantidad posible de elementos que les permitan debilitarlo".

De patriotismo "barato y cutre" ha tildado Susana Díaz esos posicionamientos de dirigentes que, como ha remachado, "dicen querer a España pero a la hora de la verdad no son capaces de dar lo más mínimo por España".

"Echo de menos voces que digan al PP y a lo que queda de Cs que se abstengan, que dejen formar un gobierno que atienda españoles y cuando no estén de acuerdo con su forma gestionar, hagan oposición y defiendan sus postura en el Congreso", ha agregado la secretaria general del PSOE-A, que les ha pedido que "no sigan secuestrando al país" y menos hacerlo "esperando a ver en qué momento pueden meter el dedo en el ojo a Sánchez para arañar un puñado de votos".

Esto, a su juicio, es "tener una mirada muy corta y demasiado pequeña para un país grande que merece otras actitudes".

De este modo, Susana Díaz ha hecho hincapié en que "como el PP y lo que queda de Cs se enrocan, no hay otra alternativa de gobierno que la que plantea Sánchez", mientras ha reprochado a 'populares' y 'naranjas' que dijeran en campaña que no bloquearían la formación de un gobierno y ahora actúen al contrario.

En este marco, la política andaluza ha querido subrayar el "acto de valentía" que ha tenido Pedro Sánchez pues "sabiendo perfectamente que el PP y Cs no le van a dar ni agua a España, ha llegado a acuerdos con ellos para la ratificación del '155 digital' antes de sentarse otra fuerza que está en las antípodas, y lo hace porque está comprometido con este país".

De hecho, ha insistido, respecto a las exigencias de ERC para permitir el Gobierno de Sánchez, que "solo es asumible la Constitución y la unidad de España", toda vez que ha asegurado tener la tranquilidad de que esto "Sánchez lo defiende". "No se va a mover del marco constitucional", ha aseverado antes de advertir a los que hacen afirmaciones que pretenden quebrar el consenso constitucional, que ella estará "enfrente siempre".

"Veo falta de generosidad y egoísmo de los que dicen defender a España y a la hora de la verdad no son capaces de entregar lo más mínimo para que este país tenga un gobierno y pueda echar a andar", ha zanjado Susana Díaz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE