jueves, 12 de diciembre de 2019 04:13
Sociedad

​El parque nuclear español genera el 35% de la electricidad libre de dióxido de carbono

|

Central Nuclear de Cofrentes Valencia


Foro Nuclear, con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid, ha destacado que, en los últimos ejercicios, entre el 35 por ciento y el 40 por ciento de la electricidad libre de emisiones se genera gracias a los siete reactores nucleares operativos, según ha informado la organización.


Anualmente, el parque nuclear español evita la emisión a la atmósfera de más de 30 millones de toneladas de CO2, lo que, según Foro Nuclear, representa el 15 por ciento de las emisiones totales que se generan en España. Una cantidad "relevante" de CO2 que equivale a retirar de la circulación la mitad del parque automovilístico español.


"Si miramos a la Unión Europea, donde 14 de los 28 Estados miembros tienen centrales nucleares aportando el 25 por ciento de la generación eléctrica, el 50 por ciento de la electricidad baja en carbono se produce gracias a los 126 reactores en operación".


Para el presidente de Foro de la Industria Nuclear Española, Ignacio Araluce, estas cifras "relevantes y claves" refuerzan el "esencial" papel de la energía nuclear en la transición energética hacia la descarbonización de la economía.


"Desde Foro Nuclear nos sumamos al mensaje #TiempoDeActuar de la COP25 poniendo en valor a la energía nuclear como pieza clave en la mitigación de emisiones", ha asegurado el presidente de Foro Nuclear.


La energía nuclear, según ha asegurado Araluce, "siempre" ha actuado "contribuyendo a frenar" las emisiones contaminantes y el sector nuclear en su conjunto está "muy comprometido" con la lucha climática y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


Por ello, ha subrayado que, dada la urgencia climática, "es necesario contar con todas las fuentes bajas en carbono disponibles en la actualidad, entre las que se encuentra la nuclear". "Así lo recomiendan también destacados organismos europeos e internacionales", ha concluido.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil