lunes, 1 de junio de 2026 20:07

Reacciones

Espinosa tacha de "invenciones" las noticias sobre sanciones por su actividad inmobiliaria y rechaza dar explicaciones

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado de "invenciones" las informaciones sobre sanciones recibidas en el ejercicio profesional de su actividad inmobiliaria antes de entrar en política y se ha negado a dar explicaciones públicas.
|

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado de "invenciones" las informaciones sobre sanciones recibidas en el ejercicio profesional de su actividad inmobiliaria antes de entrar en política y se ha negado a dar explicaciones públicas.

Según publica el diario El País, Espinosa de los Monteros fue sancionado en firme por una obra ilegal que desarrollaba un proyecto de su esposa, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha negado haber sido condenado y tampoco acepta que la obra se considere ilegal, limitándose a reseñar que hubo "una disputa" con el Ayuntamiento de Madrid por una obra para reforzar la estructura de una vivienda, se le impuso una multa, la recurrió, le dieron la razón "en parte" y pagó la parte que no se ganó en el pleito.

"Y ya está, no voy a dar más explicaciones --ha zanjado--. No quiero seguir con temas personales. De las invenciones del grupo Prisa lo que lamento es que arrastren a terceros en esas informaciones falsas, en este caso a un comprador que es buen amigo".

El dirigente de Vox ha añadido que no tiene "ninguna necesidad ni ganas" de hablar de "asuntos personales que no pasaron" y que, en todo caso, "fueron hace ocho años", mucho antes de entrar en política.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE