jueves, 12 de diciembre de 2019 04:07
Economía

​Daimler quiere eliminar al menos 10.000 puestos de trabajo

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Daimler, fabricante de Mercedes-Benz, anuncia que eliminará al menos 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo para el año 2022 para financiar la transición a los vehículos eléctricos, un cambio que ha presionado al sector automotriz alemán.


El número de puestos de trabajo a eliminar "será de cinco dígitos" e implicará puestos administrativos, dijo el director de personal de la compañía, Wilfried Porth, en una rueda de prensa tres días después de que Audi anunciara la eliminación de 9.500 puestos de trabajo. Recientemente, Daimler ya había anunciado que quiere ahorrar 1.400 millones de euros en gastos de personal frente a las "elevadas inversiones necesarias para la transición a una movilidad neutra en CO2" (dióxido de carbono).


Parte de las salidas se realizarán con la no sustitución de los trabajadores que finalicen su contrato temporal o que se jubilen, pero también habrá una jubilación anticipada y el grupo ha indicado que seguirá proponiendo salidas voluntarias: "Los detalles sobre la aplicación de este plan" se "indicarán en las próximas semanas", añadió el que actualmente cuenta con cerca de 304.000 empleados en todo el mundo en un comunicado.


Al igual que todo el sector automovilístico europeo, Daimler se compromete a reducir el nivel de emisiones de CO2 de los automóviles vendidos y a respetar las estrictas normas vigentes a partir del próximo año en la Unión Europea (UE), bajo la amenaza de fuertes sanciones.


En el sector automovilístico alemán, varios fabricantes y fabricantes de equipos han anunciado en los últimos meses la eliminación de casi 30.000 puestos de trabajo debido al empeoramiento del clima económico y a la reducción de la popularidad del `diesel' en beneficio de los motores eléctricos.


Audi, que pertenece al grupo Volkswagen, quiere eliminar 9.500 puestos de trabajo en Alemania para 2025, Volkswagen quiere eliminar 5.000, Continental 5.500 y su rival Bosch más de 2.000, mientras que el estadounidense Ford prevé 5.000 reducciones de empleo en las fábricas alemanas. Este sector representa en Alemania una quinta parte de la industria, cerca del 5% del Producto Interior Bruto (PIB) y más de 800.000 empleos directos.

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