viernes, 29 de marzo de 2024 12:36
Economía

Seat prevé presentar un ERE temporal para 7.000 trabajadores

Reactiva la producción de vehículos tras la suspensión como consecuencia del incendio en la planta de su proveedor Faurecia.

|

La dirección de Seat ha comunicado a los sindicatos que prevé presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a cerca de 7.000 trabajadores.


Seat 3 1



Así lo ha informado a las secciones sindicales de CC.OO., UGT y CGT. El ERTE se aplicaría como consecuencia de los turnos de producción que se han perdido en la planta barcelonesa de Martorell tras el incendio en su proveedor Faurecia.


Fuentes sindicales consideran que pueden dejarse de fabricar hasta 14.000 vehículos. 


Seat reactiva la tarde de este martes la producción de la línea 1 de la planta de Martorell (Barcelona), en la que se fabrican el Seat Ibiza y el Seat Arona, y suspende del miércoles al viernes los turnos de producción en las líneas 2 y 3.


La línea 2, que produce el modelo León, y la línea 3, que fabrica el Audi A1, entrarán en funcionamiento solo la tarde de este martes para poder poner en marcha la línea 1.


Esto se debe a la necesidad de vaciar los flujos en el área de Pinturas hasta la entrada de Montaje con los vehículos pendientes de fabricar, con lo que los modelos de la L2 y L3 se fabricarán con el stock del que se dispone en fábrica.


La compañía se ha visto obligada a mantener la suspensión de algunas líneas debido a la falta de suministro de salpicaderos, como consecuencia del incendio en la fábrica Faurecia, en Abrera (Barcelona), que sucedió la madrugada del miércoles pasado.


Seat celebrará una reunión el viernes para valorar la situación, que se sumará a la de este martes por la mañana y a las realizadas el lunes, que llegan después de que la compañía empezara a trabajar el jueves en las distintas alternativas para retomar la producción en la planta de Martorell.


La suspensión ha afectado a los turnos de tarde y de noche -de solo una línea de producción- del miércoles, y los turnos de mañana, tarde y noche del jueves y viernes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la producción se detiene, así como que ha afectado también al turno de mañana de este lunes -de 5.45 horas a 13.45-.


Más información sobre la reacción de los sindicatos en vilapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE