viernes, 29 de marzo de 2024 10:36
Videos

Trudeau, Macron, Johnson y Rutte chismorrean sobre Trump en la cumbre de la OTAN

El grupo lo forman el canadiense Justin Trudeau, el francés Emmanuel Macron, el británico Boris Johnson y el holandés Mark Rutte en una conversación informal durante una recepción en el Palacio de Buckingham antes de la apertura de la cumbre de la OTAN.

|

Su nombre no se menciona una sola vez -al menos no en las partes audibles- pero el canadiense Justin Trudeau, el francés Emmanuel Macron, el británico Boris Johnson y el holandés Mark Rutte estarían hablando del presidente de EEUU, Donald Trump, en un vídeo en el que aparecen en una discreta conversación durante una recepción en el Palacio de Buckingham en Londres.


Los cuatro líderes se encuentran en la capital británica para la cumbre de la OTAN y aparecen en las imágenes difundidas por los medios de comunicación internacionales en una animada conversación. 





"Por eso llegas tarde", pregunta Boris a Macron, antes de que Trudeau interrumpa: "Llegó tarde porque tuvo que pasar 40 minutos en una conferencia de prensa. El Primer Ministro canadiense continúa: "Sí, sí. Anunció..." Pero el resto de la frase se pierde, dejando claro en las imágenes que es interrumpida por Macron, de espaldas al vídeo y cuyas palabras no son audibles.


Si es cierto que nunca mencionan el nombre de la persona a la que se refieren, es muy probable que sea Trump. Después de todo, el presidente estadounidense es famoso por sus largas conferencias de prensa. Respondió a las preguntas de los periodistas durante 50 minutos el martes.


El vídeo se corta y cuando la imagen vuelve, Trudeau dice al grupo: "Vieron a su equipo caer sobre sus mejillas".


Divergencias antes de la cumbre


Publicado inicialmente por la cadena canadiense CBC, el vídeo llega en un momento en el que las tensiones entre los líderes de la OTAN son evidentes.


En vísperas de la cumbre, Trump y Macron se reunieron en Londres, pero las diferencias superaron el espíritu de cooperación que los dos países aliados debían demostrar. La reunión tuvo lugar poco después de que Trump comentara la entrevista de Macron con 'The Economist', en la que el francés dijo que la organización tiene "muerte cerebral": "Creo que es bastante insultante para muchas fuerzas diferentes. Es una frase dura, aunque cuando se hace una declaración como esa, que es muy, muy desagradable para los 28 países, eso también los incluye", dijo Trump a los franceses.

relacionada ​Macron advierte de una "crisis sin precedentes" en el sistema multilateral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE