jueves, 25 de abril de 2024 07:05
Politica

VÍDEO: Susana Díaz demanda a los "pájaros de mal agüero" un "compromiso patriótico" para que España tenga Gobierno

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha demandado este jueves a los "pájaros de mal agüero", que pronostican los peores males para el país por la formación de un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, que ejerzan un "compromiso patriótico", con el objetivo de que España tenga Gobierno, porque es lo que necesita.
|

Susana Díaz (centro), durante su visita a Rute, junto al alcalde del municipio, el socialista Antonio Ruiz (dcha.)

RUTE (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha demandado este jueves a los "pájaros de mal agüero", que pronostican los peores males para el país por la formación de un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, que ejerzan un "compromiso patriótico", con el objetivo de que España tenga Gobierno, porque es lo que necesita.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas junto al alcalde de Rute y secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, durante una visita el Belén de Chocolate de Galleros Artesanos en dicho municipio, Susana Díaz ha recordado, ante la pregunta de si habrá Gobierno antes de que acabe el año, que "si no es antes, será después", pero que "lo importante es que hay un compromiso claro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", que actuará "siempre pensando en el interés general de España".

A este respecto, según ha añadido la líder del PSOE andaluz, Pedro Sánchez "ha dicho con claridad" que actuará "dentro de la Constitución", lo que contrasta con la actitud de "los pájaros de mal agüero, que dicen cosas que son impropias", cuando "lo razonable" sería que ejerciesen "un compromiso patriótico con nuestro país, diciendo que España necesita un Gobierno" y que, para ello, "se abstienen", tal y como hicieron los socialistas, "cuando este país lo necesitaba", al permitir en su día la investidura como presidente del Gobierno del popular Mariano Rajoy.

En cualquier caso, Díaz da por hecho que "habrá un gobierno antes o después de las navidades, y será un gobierno progresista, sensible y comprometido, que ponga a las personas como prioridad", y que, "a partir de ahí, empecemos a andar con medidas como las que ha anunciado el presidente del Gobierno, en cuanto al Salario Mínimo y de revalorización de las pensiones, y de garantía de igualdad y de progreso para el conjunto de los españoles".

"Lo que no puede ser --ha proseguido-- es que los políticos nos convirtamos en un problema porque el tacticismo, la estrategia y buscar un puñado de votos estén por encima del interés de los españoles".

En cuanto a si es preciso reformar con urgencia la Constitución, Susana Díaz ha dicho que la Carta Magna precisa, "primero, que todo el mundo la respete", pues en 1978 "los partidos fueron capaces de ponerse de acuerdo, pensando de manera distinta, para que la Constitución viese la luz, lo estaban haciendo por España", y Díaz ahora echa de menos "un poquito de generosidad con la Constitución y con nuestro país", señalando que ella ha "pagado un coste político y personal enorme", al defender en su día la referida abstención del PSOE para la investidura de Rajoy, pero lo hizo "por el país que queremos y por la democracia".

Por eso "hoy todos los partidos", por respeto a la democracia, "deberían dejar que se forme un gobierno y no seguir bloqueando a este país, ni seguir castigando a los españoles con elecciones tras elecciones porque no les gusta lo que votan".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/Video/Politica/464642/1/diaz-formacion-gobierno-antes-navidad-si-no-antes-despues/c34bbbaa-4b6d-422f-8003-4eec14ac0188

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE