jueves, 28 de marzo de 2024 17:02
Internacional

​Las empresas estadounidenses refuerzan su dominio en la venta de armas a nivel mundial

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo informa que en 2018 Estados Unidos aumentó su dominio en el comercio mundial de armas. Las ventas ascendieron a 222.300 millones de euros.

|

Tienda de armas


El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) reveló el lunes que las empresas estadounidenses aumentaron su dominio en el comercio mundial de armas en 2018 al 59% del volumen total entre las 100 empresas más importantes de la industria.


Según el estudio del SIPRI, las ventas de las empresas estadounidenses ascendieron a 222.300 millones de euros, un 7,2% más que en 2017 y, por primera vez desde 2002, las cinco primeras empresas "top 100" pertenecen a Estados Unidos: Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics.


"Las empresas estadounidenses se están preparando para el nuevo programa de modernización de armas anunciado por el presidente Trump en 2017. Muchos se han unido para producir la nueva generación de sistemas de armas y están en mejores condiciones de contratar con el gobierno", señala el estudio.


El informe del SIPRI, que no incluye a las empresas chinas debido a la falta de datos fiables, dice que las ventas de las 100 mayores empresas de armas aumentaron en un 4,6 por ciento en 2018 hasta alcanzar los 379.600 millones de euros, lo que representa un aumento del 47 por ciento desde 2002, fecha del primer estudio del SIPRI.


Las ventas de las diez empresas rusas incluidas en la lista alcanzaron los 32.700 millones de euros, un 0,4% menos que en 2017 y representaron el 8,6% del total en 2018, debido al "crecimiento sustancial" de los rivales americanos y europeos.


Las 27 empresas europeas de la lista vendieron 92.200 millones de euros, un poco más que en 2017, y el Reino Unido representó un tercio del total del continente, encabezado por BAE Systems, el sexto productor mundial. El volumen total de empresas británicas cayó casi un 5% en comparación con el año anterior, en parte debido a los retrasos en el programa de modernización de armas del Gobierno británico.


El aumento del 30% en las ventas del fabricante de aviones de combate Dassault Aviation llevó a las empresas francesas a realizar ventas por valor de 20.900 millones de euros.


Ochenta de las 100 empresas de la lista son de Estados Unidos, Europa o Rusia, y las 20 restantes son seis japonesas, tres israelíes, tres indias y tres surcoreanas.


Las 15 principales empresas de armas vendieron casi seis veces más que las otras 100 empresas más grandes, según datos del SIPRI.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE