viernes, 29 de marzo de 2024 06:37
Politica

PSOE y UGT señalan en el 94 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias que sus reivindicaciones siguen vigentes

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, han participado este lunes en el homenaje a Pablo Iglesias Posse, fundador del partido y del sindicato, con motivo del 94 aniversario de su muerte.
|

94 Aniversario De La Muerte De Pablo Iglesias Posse

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, han participado este lunes en el homenaje a Pablo Iglesias Posse, fundador del partido y del sindicato, con motivo del 94 aniversario de su muerte.

"Un año más estamos rindiendo un merecidísimo homenaje a Pablo Iglesias, porque nosotros, los socialistas, seguimos pensando que su ejemplo, su forma de vivir, su forma de comprometerse con los problemas de la sociedad, sigue vigente a día de hoy", ha manifestado Franco en declaraciones a los medios frente a la sepultura de Pablo Iglesias Posse, enterrado en el Cementerio Civil de Madrid.

En concreto, ha recordado que Iglesias reivindicó la prohibición de emplear a menores en el trabajo, antes de lamentar que estos días en la Comunidad de Madrid "estamos asistiendo a un espectáculo muy triste que tiene que ver con los menores". Asimismo, ha hecho hincapié en que "luchó contra la desigualdad social", que ahora mismo en la Comunidad de Madrid "se está incrementando".

Igualmente, ha recalcado que "luchó por la emancipación de la mujer", y ha constatado que ahora mismo "esta brecha, no solamente salarial, entre hombres y mujeres, sigue incrementándose". "Es decir, las ideas, los planteamientos, las reivindicaciones de Pablo Iglesias, en muchos sentidos, siguen todavía vigentes a día de hoy", ha apostillado.

Por su parte, López Reillo ha señalado que en el homenaje de este año los participantes han hecho hincapié en la "irrupción de la extrema derecha" en las instituciones, con consecuencias como el desmantelamiento del Memorial de la Almudena a las víctimas del franquismo.

"Hemos hecho un recorrido de lo que ha pasado este año, las varias elecciones que ha habido, esperando que no haya terceras elecciones, exigiendo que se deroguen las reformas laborales para dejemos de tener empleos precarios y de explotación", ha agregado.

Asimismo, han abogado por defender la lucha contra la violencia de género frente al "negacionismo de la extrema derecha", así como por defender a los inmigrantes y, en particular, a los menores extranjeros no acompañados (menas), todo ello aparte de "recordar el semblante" de su fundador.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE