martes, 19 de marzo de 2024 11:29
Internacional

Los conservadores de Boris Johnson ganan fuerza en las encuestas

Los electores británicos acuden a las urnas el 12 de diciembre y los líderes de los principales partidos se encuentran en la recta final de la campaña. Boris Johnson bajo fuego por una fotografía de un niño de cuatro años durmiendo en el suelo de un hospital por falta de camas.

|

JeremyCorbynyBorisJohnson 1


En una semana, los conservadores de Boris Johnson aumentaron su diferencia con los laboristas de Jeremy Corbyn en cinco puntos porcentuales, según una encuesta de Survation para el programa Good Morning Britain de ITV. Los conservadores tienen el 45%, mientras que los laboristas tienen el 31%, una diferencia de 14 puntos. La encuesta de Survation se realizó por teléfono a 1012 votantes entre el 5 y el 7 de diciembre. Los británicos están llamados a las urnas el jueves 12 de diciembre.


"Muchos de los votantes laboristas con los que hablamos viven en circunscripciones donde la opción táctica puede ser votar por los demócratas liberales si quieren impedir que gane un conservador. Al principio de nuestra serie de encuestas Good Mortning Britain, el 48% de los votantes laboristas nos dijeron que `estaban considerando votar por un partido o candidato que no era su primera opción para impedir que ganara un candidato o partido que no les gustaba'", dice el documento. Sin embargo, "el nivel de votación táctica y de coordinación necesario para alcanzar los objetivos de la mayoría de los votantes que abogan por la permanencia en la Unión Europea tendría que ser significativo para superar la mayoría conservadora.


Sin embargo, uno de los principales encuestadores del Reino Unido, Sir John Curtice, dejó la alerta en el programa The Andrew Marr Show de la BBC el pasado fin de semana. "Estamos de vuelta donde estábamos al principio de la campaña. Había movimiento tanto en el lado laborista como en el conservador, ambos ganando terreno. Trabajar a expensas de los liberales demócratas, los conservadores del Partido Brexit", explicó.


Los conservadores, sin duda, siguen en la primera posición, pero no están necesariamente tan avanzados que tengan una mayoría garantizada", añadió, advirtiendo del riesgo de esta "votación táctica". "La razón por la que estamos hablando tanto sobre la votación táctica en el bando de los demás es porque se ha dividido entre los laboristas y los demócratas liberales, a pesar de estar más concentrados en las manos de los laboristas", dijo en el programa.


En la encuesta, realizada por la Asociación de la Prensa, la diferencia es de diez puntos porcentuales, con los conservadores ganando el 43% y los laboristas el 33%. La misma diferencia en la última encuesta de YouGov.


En un artículo de 'The Times'sobre las encuestas del fin de semana, Curtice continúa diciendo que hay dos que intentan traducir la ventaja conservadora en parlamentarios, con uno dando 344 escaños a los conservadores en el Parlamento y el otro dando 345: "Si el Primer Ministro se va con una mayoría de 40 a 50 escaños, estas cifras implican que los conservadores tendrían el partido más grande en la Cámara de los Comunes desde 1987. Johnson sería el primer jefe de gobierno conservador desde[Margaret Thatcher] en gobernar sin tener que mirar siempre por encima del hombro a los propios diputados del partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE