domingo, 29 de marzo de 2020 20:44
Tecnología

Amazon acusa a Trump de influir en la adjudicación de un contrato multimillonario a Microsoft

|

Amazon 2 1


Amazon acusa al presidente de los Estados Unidos de influir en la adjudicación por el Pentágono de un contrato de almacenamiento de datos en línea por valor de 10.000 millones de dólares a Microsoft.


Según un documento legal revelado este lunes, Amazon sostiene que Donald Trump "llevó a cabo repetidos ataques públicos y entre bastidores" para impedir que la empresa obtuviera el contrato de diez años para modernizar todos los sistemas informáticos de las fuerzas armadas estadounidenses en un sistema gestionado por inteligencia artificial.


La división de Amazon Web Services, que domina el sector de almacenamiento de datos en línea y ya suministra servidores seguros a otras agencias del gobierno de Estados Unidos, como la CIA, fue considerada la favorita para ganar el contrato.


En un documento de más de 100 páginas, el grupo de Seattle señala que la "enemistad" de Trump con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que es visto como "un enemigo político", jugó un papel decisivo en la decisión del Pentágono de adjudicar el contrato a Microsoft.


Jeff Bezos también es dueño del Washington Post, uno de los periódicos más críticos de Trump y de su gobierno, que a menudo es atacado por el líder republicano.


"El presidente de Estados Unidos y comandante supremo de las fuerzas armadas utilizó su poder para retirar a Amazon del contrato como parte de una venganza personal y altamente mediada contra el Sr. Bezos, Amazon y el Washington Post", dice el documento.


Amazon también pide al Pentágono que "reevalúe las ofertas de manera justa y sin influencias indebidas, directas o indirectas".

relacionada El Pentágono emite más gases de efecto invernadero que un país pequeño

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil