viernes, 29 de marzo de 2024 06:37
Internacional

Un tiroteo en un hospital de la República Checa causa seis muertos y el atacante se suicida

Al menos seis muertosen un tiroteo en un hospital de la ciudad de Ostrava, en la República Checa. El atacante se dio a la fuga. Más tarde fue encontrado muerto en el coche que usó para escapar.

|

Un tiroteo en el hospital de Ostrava


Al menos seis personas han muerto este martes 10 de diciembre en un tiroteo en el hospital de la ciudad de Ostrava, en el noreste de la República Checa. Las autoridades checas encontraron poco después al autor del atentado. La policía informa que el hombre se suicidó en el coche que usó para escapar.


El tiroteo ocurrió en las primeras horas de la mañana, alrededor de las 07:00, después de que la policía evacuara el hospital.


El hombre disparó en una sala de espera del hospital de Ostrava.


Autor del tiroteo en un hospital checo


La policía checa reveló esta foto como el sospechoso en el tiroteo, pero más tarde informó que era un testigo importante / Twitter Czech Republic Police


Las autoridades temían que se produjeran más ataques y, en ese sentido, se ha reforzado la labor policial en algunos lugares de la República Checa. "Pedir a la población paciencia y comprensión", dijo la policía en Twitter.


LA POLICÍA CONOCE LA IDENTIDAD DEL AUTOR DE LOS TIROTEOS


Todos los accesos al hospital, situado en el campus de la Universidad de Ostrava, han sido cerrados.


"El plan de emergencia fue activado. Nuestras instalaciones del hospital están cerradas y la policía ha estado en el lugar desde el principio", dijo Jiri Havrlant, director del hospital universitario de Ostrava, citado por la estación de televisión CT24.


El Primer Ministro, Andrej Babis, confirmó que el ataque tuvo lugar en una sala de espera de la unidad de trauma del hospital.


Tomas Kuzel, el oficial de policía regional, dijo que los oficiales conocían la identidad del atacante y el auto que usó para escapar. "Es peligroso", dijeron en una conferencia de prensa.


En una publicación de la red social Twitter, la policía checa publicó nuevas imágenes que hacían referencia al sospechoso del atentado, afirmando que se trataba de un hombre "armado y peligroso", que había huido del hospital en una laguna de Renault. "Por favor, no intentes detenerlo".


Mientras tanto, la policía encontró al sospechoso, que se suicidó, según las autoridades. Las razones del ataque aún se desconocen.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE