jueves, 28 de marzo de 2024 12:28
Politica

El Parlamento andaluz acoge este miércoles y jueves el debate final de los Presupuestos para 2020

El Pleno del Parlamento andaluz acogerá este miércoles y jueves el debate final del proyecto de Ley de los Presupuestos de la comunidad para 2020.
|

Fachada del Parlamento andaluz

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Parlamento andaluz acogerá este miércoles y jueves el debate final del proyecto de Ley de los Presupuestos de la comunidad para 2020.

El proyecto de Ley de Presupuestos, que asciende a 38.540 millones de euros, superó el pasado 23 de octubre el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento andaluz. Una vez sorteado ese trámite, quedaron fijadas tanto la cifra global del Presupuesto como las de cada una de sus secciones, que no podrían ya ser alteradas sin acuerdo entre la Cámara autonómica y el Consejo de Gobierno.

Durante la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento, los grupos parlamentarios han presentado enmiendas parciales, algunas de las cuales han sido aceptadas y otras permanecen 'vivas' para su defensa en el debate final.

El debate comenzará este miércoles con la presentación del dictamen sobre el proyecto de ley por parte de la Presidencia de la Comisión de Hacienda, Industria y Energía, por un tiempo máximo de 15 minutos.

A continuación, los grupos parlamentarios podrán intervenir para explicar su postura sobre los principios del texto recogido en el dictamen o las razones de haber mantenido votos particulares o enmiendas en cada una de las agrupaciones de secciones.

De este modo, la Junta de Portavoces ha acordado que las intervenciones de los grupos serán de un máximo de 10 minutos en la primera agrupación --texto articulado, excepción hecha de los artículos 1, 2 y 3, Exposición de motivos y Título--, de 7 minutos para cada una de las secciones presupuestarias, excepto la Sección 31, cuyo turno de intervención será de un máximo de 3 minutos, y las Secciones contenidas en la agrupación 14.ª, que no serán objeto de debate al no tener enmiendas, y de nuevo de diez minutos para los dos últimos debates, artículos 1, 2 y 3 y Exposición de Motivos y Título.

El orden de intervención de los grupos parlamentarios será de menor a mayor número de miembros.

De otro lado, previamente al inicio del debate final del Presupuesto, se tramitará por lectura única ante el Pleno el proyecto de ley de concesión de un crédito extraordinario para sufragar las subvenciones a adjudicar a las formaciones políticas por los gastos electorales de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE