jueves, 18 de abril de 2024 20:59
Internacional

La Comisión Europea quiere empezar a debatir cómo "transformar nuestra forma de vivir, trabajar, producir y de consumir"

La Comisión Europea tiene la intención de presentar una legislación sobre el clima que conduzca al objetivo de la neutralidad de carbono. "Nunca olvidemos cuál será el costo de la inacción", dijo Von der Leyen.

|

La nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen


La Comisión Europea tiene la intención de presentar en marzo una legislación específica sobre el clima que conduzca al objetivo de la neutralidad de carbono de Europa para 2050, anunció este miércoles la presidenta del ejecutivo de la UE, Ursula von der Leyen.


En marzo de 2020, según la tabla indicativa, "presentamos la propuesta de la primera legislación climática europea", señala Ursula von der Leyen. Esto permitirá una "planificación a largo plazo", dice, especialmente para las empresas, a pesar de que la conversión ecológica "ya está empezando a ser una realidad".


El líder del ejecutivo de la UE advirtió de los costes que podrían resultar de una inacción frente al cambio climático, señalando que algunos argumentan que el coste de esta transformación es demasiado elevado". "Nunca olvidemos cuál será el costo de la inacción", dice.


El Pacto Verde Europeo también prevé que el próximo verano la Comisión presente un plan global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% (frente al 50% actual) para 2030.


Las acciones del pacto, que abarcan todos los sectores, desde la industria, la movilidad, la energía y la agricultura, entre otros, incluyen la propuesta de un arancel fronterizo para el carbono en determinados sectores, nuevas regulaciones para una construcción más ecológica y una estrategia para la energía eólica marina.


El Pacto, que se debate en el Consejo Europeo el 12 y 13 de diciembre, "muestra cómo transformar nuestra forma de vivir y de trabajar, de producir y de consumir, para que llevemos una vida más sana y para que nuestras empresas sean innovadoras", dice Von der Leyen.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE