sábado, 20 de abril de 2024 11:20
Internacional

El maquillaje de Donald Trump, sus manías y otros trapos sucios revelados por antiguos empleados

Una investigación revela que hay trabajadores ilegales en las empresas de Trump. Pero también descubre muchas de las manías del presidente de Estados Unidos, incluido el porqué de su peculiar color.

|

A Donald Trump no le gustan las bombillas de bajo cconsumo


La razón del tono de piel de naranja del presidente de los Estados Unidos de América siempre ha sido un secreto bien guardado. En varias ocasiones, Donald Trump ha culpado a las bombillas de bajo consumo, que se utilizan en muchos lugares que frecuenta en nombre de un menor gasto de energía, y que lo haría a él y a todos los demás un color más naranja.


Pero ahora una investigación publicada por 'The Washington Post' ha descubierto el secreto. Es, simplement, un producto de maquillaje: una base, la Boosting Hydrating Concealer, Orange [Naranja] BHC06, un producto de Swiss Bronx Colors que cuesta sólo 6,5 euros y que no puede faltar en las estancias privadas de Donald Trump. Los empleados incluso tenían órdenes precisas de hacer pruebas previas del producto para ver si la base no estaba seca. Pero este descubrimiento sería lo de menos.


TRABAJADORES ILEGALES


Problema (y aquí está la revelación de la investigación del Post): los trabajadores que Trump empleó en estas empresas eran ilegales, y fue la familia Trump quien les proporcionó tarjetas de Seguro Social falsas.


En el informe, 'The Washington Post' iindica que en el club de golf propiedad del actual presidente de Estados Unidos en el estado de Nueva Jersey (Trump National Golf Club Bedminster), donde se organizan bodas y eventos de todo tipo, trabajaban inmigrantes ilegales. Entre limpiadores, cocineros y jardineros, los periodistas entrevistaron a un total de 48 personas indocumentadas que trabajaron en 11 proyectos de Trump en Florida, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia. La mayoría, que ya no trabajan para Donald Trump, les aseguró que fue el empleador quien les proporcionó un número de Seguro Social falso para poder trabajar.


Es el caso de Sandra Díaz, que trabajó en el campo de golf de Nueva Jersey, donde estuvo personalmente a cargo de las instalaciones privadas del presidente de Estados Unidos. Ella fue una de las que reveló detalles de las muchas manías de Donald Trump, que hasta ahora habían sido desconocidas. 


MANÍAS


Además de la base, que siempre era de la misma marca y modelo, y que debía "probarse en el dorso de la mano para asegurarse de que no estaba seca", había otras instrucciones claras. "En el armario, siempre tenía que haber seis juegos idénticos de golf: seis polos blancos, seis pares de pantalones beige y seis pares de calzoncillos bien planchados".


Además: "A Trump le encantaban los caramelos Tic Tac, pero no cualquier cantidad. Siempre tenía que tener dos cajas llenas de Tic Tacs blancos y una mitad llena", dicen los reportajes de los ex empleados a los periodistas David A. Fahrenthold y Joshua Partlow del Post. La misma regla se aplicaba al maquillaje: siempre había que tener dos paquetes de base completos y uno por la mitad. El maquillaje tenía otro problema: obligaba a los limpiadores a lavar sus camisas blancas regularmente debido a las marcas de color óxido alrededor de sus cuellos.


En Twitter, uno de los periodistas que escribió el informe reveló aún más de las conversaciones con los antiguos empleados del campo de golf Trump. Le preguntamos: "¿De qué color era el maquillaje?". "Un naranja increíble", contestó una de las camareras. Fueron los empleados escuchados por ese periódico quienes revelaron la marca del producto. Y la publicación del informe incluso provocó el colapso de la página web de la marca, que estaba colgada por el gran número de visitas. 


Brox Colors incluso bromeó sobre ello en las redes sociales, promocionando una nueva campaña: hasta el 7 de diciembre, al comprar cualquier producto en la tienda online, recibe "nuestro famoso orange concealer".






relacionada Trump achaca su color naranja a las bombillas de bajo consumo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE