viernes, 19 de abril de 2024 04:39
Politica

El Gobierno de Murcia negocia los Presupuestos con los grupos parlamentarios para aprobarlos "cuanto antes"

El Gobierno regional está negociando los Presupuestos de la Comunidad parea 2020 con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional con el fin de aprobarlos "!lo antes posible", según ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal.
|

El Gobierno regional está negociando los Presupuestos de la Comunidad parea 2020 con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional con el fin de aprobarlos "!lo antes posible", según ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada a este respecto, Martínez Vidal ha destacado que es el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, es el que está llevando a cabo la negociación, mientras que todos los miembros del Consejo de Gobierno ya han entregado sus presupuestos "en tiempo y forma".

Ahora, añade, se están negociando con los grupos parlamentarios, tanto con Ciudadanos, que ha pedido incorporar algunas partidas, como con Vox y el resto de formaciones.

Ha señalado que el objetivo es que los Presupuestos se aprueben "lo antes posible", pero ha insistido en que la negociación la lleva a cabo el consejero de Hacienda. "Nos gustaría que fuera a lo largo de este mes e intentaremos que así sea", ha concluido.

Ha advertido que es el primer gobierno de coalición de la historia de la Región y "todos estamos agilizando lo máximo posible" los trámites. "Saldrá adelante lo antes posible, pero los detalles de la negociación, ahora mismo, los desconozco", según Martínez Vidal.

CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Al ser preguntada por la evolución del número de empresas en la Región, Martínez Vidal ha destacado que "todos los indicadores en el ámbito empresarial y en el sector industrial son muy positivos en la Región de Murcia".

Por ejemplo, ha remarcado que el PIB de la Comunidad crecerá un 2,3%, por encima del 1,9% de la media nacional; mientras que la tasa del número de empresas que se crean al día en la Región están en el 7%, "por encima del 5,5% de la media nacional".

Por lo tanto, cree que "se han consolidado los emprendedores y las empresas que llevan más de tres años funcionando", porque han crecido un 22 por ciento con respecto a 2018. "Son datos muy positivos pero no queremos lanzar las campanas al vuelo, puesto que hay una situación económica que se prevé complicada, de recesión", ha advertido.

Así, ha reconocido que en la Región de Murcia "se están haciendo bien las cosas, tanto por la iniciativa privada como por parte del apoyo de la Consejería de Empresa". Ha reconocido que le gustaría que los datos "siguieran siendo igual de positivos", pero la inestabilidad política a nivel nacional "no beneficia tampoco la seguridad de los inversores o de los empresarios".

En cuanto a la evolución del número de autónomos, ha recordado que se ha reunido recientemente con la Comisión de Competitividad y Comercio de CROEM, precisamente, para hablar de este tema. "También hemos instado a esa Comisión a la creación de una Federación Regional de Comercio, puesto que ahora mismo no existe desde 2017", ha añadido.

Mientras que se constituye esa Federación, el Gobierno regional está en contacto con esta Comisión y la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía está llevando a cabo campañas para fomentar la digitalización del pequeño comercio.

"Somos conscientes de que hay mucho por hacer en el sector del comercio de proximidad y, por ello, también vamos a reforzar la subvención para el próximo año", según Martínez Vidal, quien indica que "es algo que también hemos solicitado por parte de la Consejería de Empresa".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE