miércoles, 24 de abril de 2024 03:49
Politica

Moreno afirma que el Presupuesto de 2020 dota de "mucha estabilidad" presupuestaria, económica y política a Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado que la aprobación que se ha producido este jueves del Presupuesto andaluz para 2020 supone dotar a esta tierra de "mucha estabilidad" presupuestaria, económica y política.
|

Juan Marín, Juanma Moreno y Juan Bravo, este jueves

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado que la aprobación que se ha producido este jueves del Presupuesto andaluz para 2020 supone dotar a esta tierra de "mucha estabilidad" presupuestaria, económica y política.

En declaraciones a los periodistas tras la aprobación por el Pleno del Parlamento del Presupuesto para el próximo año, Moreno ha expresado la satisfacción que siente hoy "como presidente de todos los andaluces por haber conseguido entre todos aprobar" esas cuentas, en tiempo y forma, convirtiendo a Andalucía en la primera comunidad de España en contar con sus presupuestos para 2020.

Ha indicado que ello ha sido posible gracias al diálogo, que es un instrumento "básico, fundamental y permanente" en el Gobierno andaluz; a la moderación, y al pragmatismo, llevado al objetivo "fundamental de poner los intereses de los andaluces por encima de las trincheras ideológicas".

Para el presidente, cuando se dialoga, se trabaja con humildad y se hacen las cosas de manera razonable, al final, los presupuestos salen.

Ha indicado que los presupuestos de 2020 dotan de "mucha estabilidad presupuestaria, económica y política" a Andalucía, que es hoy probablemente una de las administraciones "más estables que existe en España" y, por tanto, es una tierra totalmente abonada, con esa estabilidad, a la inversión nacional y extranjera, a la producción y a la creación de empleo, como se está notando con los últimos datos macroeconómicos.

Ha añadido que son unos presupuestos que tienen una "enorme cara social", con el nuevo récord que supone que haya más de 20.000 millones para las políticas sociales.

El presidente ha puesto en valor que se hayan incorporado al Presupuesto enmiendas de todos los grupos parlamentarios y ha tenido palabras de agradecimiento por las aportaciones de los grupos de PSOE y Adelante Andalucía.

Ha dicho que le gustaría que de cara al presupuesto de 2021, ambos partidos "dejaran atrás sus trincheras ideológicas y prejuicios y pusieran por primera vez a Andalucía por encima de las siglas" y se pudieran aprobar esas cuentas si no por unanimidad, casi por unanimidad. A su juicio, eso sería una gran lección para todos los andaluces y representaría la elegancia en la política, el respeto al adversario e intentar construir entre todos un gran proyecto para nuestra tierra.

Moreno ha indicado que los presupuestos encaran el año 2020, a pesar de las incertidumbres a nivel europeo y de "la inestabilidad permanente" en el Gobierno de España, con el objetivo fundamental de crear empleo y de seguir atrayendo riqueza a esta tierra.

"Es el mejor de los instrumentos posibles para seguir en la senda de crecimiento, de desarrollo y prosperidad, que es lo que estamos buscando desde este Gobierno del cambio", ha sentenciado el presidente, quien ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo de la Consejería de Hacienda, al trabajo conjunto con los socios de Cs y para el apoyo de Vox.

Por su parte, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado que hoy es un "buen día" para Andalucía y se ha mostrado convencido de que los presupuestos para 2020 van a dar mucho rendimiento a esta tierra y muchas oportunidades a los andaluces. Ha apuntado que estas cuentas crecen especialmente en "lo más necesario e importante", como son los servicios públicos fundamentales y las partidas para la lucha contra la violencia de género.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE