jueves, 28 de marzo de 2024 23:46
Politica

Casado pide una disculpa y el cese del edil que insultó a Álvarez de Toledo pero el PSOE dice que no es socialista

Lastra espera una "rectificación" del PP porque Mascarell "ni es militante del PSOE ni concejal" de su partido"
|

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado durante la reunión de los diputados y senadores electos en el Congreso de los Diputados, en Madrid, a 2 de diciembre de 2019.

Lastra espera una "rectificación" del PP porque Mascarell "ni es militante del PSOE ni concejal" de su partido"

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes una disculpa pública y el cese inmediato del teniente de alcalde y concejal de Cultura de la localidad valenciana de Ador, Ángel Mascarell, por su "zafiedad machista" contra la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo.

El edil --que pertenece al grupo Gent d'Ador, una plataforma en la que se integran PSPV-PSOE, Compromís pero también otras sensibilidades-- aseguró en su cuenta de Facebook: "¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?", acompañado de una foto de la dirigente 'popular'.

La portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha afirmado rotunda que Mascarell no es militante del PSOE ni concejal de su partido ni "tiene nada que ver con estas siglas". Por eso, ha pedido al Partido Popular una "rectificación".

EL PP SALE EN TROMBA CONTRA EL EDIL
De esta forma ha respondido Lastra a la catarata de mensajes del PP demandando el cese del concejal de Ador por sus comentarios, entre ellos Pablo Casado, quien ha afirmado que es "intolerable una falta de respeto de este calibre en el que la zafiedad machista resulta repugnante".

"Mi afecto y apoyo a Cayetana Álvarez de Toledo. Basta ya. No todo vale... tampoco con las mujeres del PP", ha señalado, para exigir una "disculpa pública" tras esos insultos y "el cese inmediato del concejal socialista".

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP en la misma red social: "Exigimos la condena inmediata del PSOE y la dimisión de Mascarell", ha escrito Pablo Montesinos.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo si saldrá a "pedir la dimisión de este sujeto".

De la misma manera, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha dicho que el que ha escrito esos comentarios se "describe solo". "Pero el PSOE si no reacciona de una manera clara también. Señor Calvo, ¿está usted por ahí?", ha preguntado. También la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido una condena urgente de los dirigentes del PSOE y ha dicho que solo cabe la dimisión del concejal.

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien ha señalado que no se puede "consentir insultos de este calibre". "Todo mi apoyo a Álvarez de Toledo y mi condena más absoluta hacia este sujeto que queda perfectamente retratado", ha dicho, para preguntar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a su vicepresidenta Mónica Oltra, si lo van a condenar. "Destitución ya", ha demandado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE