martes, 21 de enero de 2020 04:16
Politica

Alejandro Fernández (PP) cree que el PNV emprende el camino "del harakiri y el suicidio político de Artur Mas"

|

Raquel González y Alejandro Fernández (PP)

Raquel González asegura que el PP es "el único dique de contención frente a los independentismos exacerbados"

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado este viernes en Bilbao que el PNV ha emprendido el camino "del harakiri y el suicidio político de Artur Mas, al entregarse a los brazos del radicalismo separatista de izquierda".

Por su parte, la presidenta de los populares de Bizkaia, Raquel González, ha subrayado que su partido es el único "dique de contención" frente a "los independentismos exacerbados que buscan la exclusión y el hostigamiento" de quienes no son nacionalistas.

En una rueda de prensa conjunta celebrada en la capital vizcaína, a la que Fernández se ha desplazado para participar en la tradicional cena navideña que organiza el PP de Bizkaia junto a militantes y simpatizantes, el dirigente popular catalán ha advertido de que el PNV ha decidido emprender el camino del "harakiri y el suicidio político de Artur Mas, que es entregarse a los brazos del radicalismo separatista de izquierda e intentar desde una comunidad autónoma cambiar la Constitución, que es lo que nos une a todos los españoles".

Asimismo, ha manifestado que los "mismos errores que ha cometido el nacionalismo catalán, los está empezando a cometer el PNV". "El único dique de contención contra esas barbaridades, vuelve a ser como siempre el PP del País Vasco", ha destacado.

Según ha afirmado, el PNV está cogiendo "lo peor de lo que se ha hecho en Cataluña", para denunciar que "la denominada plurinacionalidad significa dividir entre españoles buenos y malos, españoles de primera y de segunda, dividir entre catalanes de primera y de segunda, y vascos de primera y de segunda".

Asimismo, ha apuntado que plurinacionalidad significa "marginar los símbolos que unen a todos los españoles", al tiempo que ha alertado de la voluntad del separatismo de tener un sistema judicial propio "que acaba siempre siendo impunidad".

Tras señalar que se están empezando a ver "gravísimos casos de corrupción" en el PNV, ha destacado la "casualidad" de que el proceso separatista en Cataluña empezara con el caso del 3%, y "la voluntad de impunidad, de que los juzgados españoles no les pudieran juzgar".

"Aquí, por desgracia, hay un tonto útil: el PSOE, dispuesto a blanquear todas estas barbaridades. Lo está haciendo en Cataluña y mucho me temo que pueda estar dispuesto a hacerlo en Euskadi", ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que el camino emprendido en Cataluña "no ha roto España, sino que ha roto Cataluña en dos comunidades prácticamente simétricas, la no separatista es algo mayor". Aunque ha dicho que nos se puede hablar de "ulsterización" en Cataluña, ha advertido de que "sí estamos camino de ello si los violentos, como vivimos después de la sentencia, siguen por ese camino".

También ha criticado el uso de las lenguas como el catalán o el euskera, "no para integrar, unir, crecer, aprender, crear, sino para dividir y generar fronteras".

NUEVO ESTATUTO
En parecidos términos se ha expresado la dirigente del PP vizcaíno, quien ha denunciado que Cataluña "es lo que nos espera a los vascos y ya lo estamos viendo con el intento de sacar adelante el nuevo estatuto, que no es otra cosa que enmascarar la desconexión artificial de España, que la mayoría de los vascos rechaza".

También ha denunciado las similitudes entre el Partido Socialista catalán y el vasco, "amparados ambos por el paraguas protector del PSOE y de Pedro Sánchez". "Bildu y Otegi serán blanqueados hasta el punto que incluso acabarán diciendo que son demócratas y, por tanto, aptos para que se negocie con ellos el futuro de España y de todos los españoles", ha advertido.

Por ello, ha destacado que ahora el PSOE va a protagonizar una "humillación a las víctimas reuniéndose con quien no condena a ETA ni reniega de sus actuaciones criminales". "En el País Vasco vamos a vernos sacudidos por el 'euskoprocés' porque nacionalistas y socialistas, Urkullu, Torra y Sánchez, irán de la mano, los primeros para acelerar la independencia y la ruptura de España, y el otro para conservar su estatus de presidente".

Ante ello, ha aseverado que "solo queda el PP, que es el único que pone freno a tamaño desatino, el único que cree en España y la defiende de un independentismo exacerbado que busca la exclusión y el hostigamiento de quienes no somos nacionalistas". "Tenemos un único discurso en todo el país, que habla de la unidad de España y de la defensa del orden constitucional, frente a los 17 discursos distintos que tiene el PSOE", ha concluido.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil