viernes, 26 de abril de 2024 08:34
Cultura

​Charlize Theron recuerda el momento en que su madre mató a su padre: "Puso fin a la amenaza"

La actriz sudafricana tenía 15 años cuando vio a su madre matar a su padre en defensa propia. Era "un hombre muy enfermo" a quien siempre conocía cuando estaba borracho, recuerda.

|

La actriz Charlize Theron


La actriz sudafricana tenía 15 años cuando vio a su madre matar a su padre en defensa propia. Era "un hombre muy enfermo" a quien siempre conocía cuando estaba borracho, recuerda en una entrevista con la radio 'NPR'.


"No me avergüenza hablar de ello, porque creo que cuanto más hablamos de estas cosas, más nos damos cuenta de que no estamos solos", dijo Charlize Theron sobre el momento en que vio a su madre matar a su padre, un "hombre muy enfermo", que siempre ha sabido que estaba borracho, dice la actriz sudafricana en una entrevista con la radio 'NPR'.


Tenía 15 años cuando su padre entró en la casa armado. Amenazó a madre e hija. Estaban escondidas en la habitación tratando de evitar que abriera la puerta. "Abrió fuego contra la puerta tres veces. Ninguna de las balas nos alcanzó, lo que es un milagro. En defensa propia, puso fin a la amenaza", recuerda la actriz sudafricana de 44 años. Un momento de su vida que la actriz no esconde. "Esta violencia familiar, este tipo de violencia que ocurre en una familia, es algo que comparto con mucha gente", dijo.


La noche en que todo esto sucedió, en junio de 1991, Charlize Theron recuerda que no sabe cómo su padre pudo caminar de tan borracho que estaba "cuando entró en la casa con un arma".


"Mi madre y yo estábamos encerradas en la habitación aguantando de la puerta porque él la estaba empujando", dice. El padre dio un paso atrás y disparó en dirección a la puerta. Fue entonces cuando la madre, Gerda, reaccionó. Disparó a la puerta, golpeando a Charles Theron y finalmente matando a su marido. Como fue legítima defensa, la madre de la actriz no fue objeto de ninguna acusación.


Charlize Theron recuerda "lo impredecible de la vida cotidiana" en la convivencia con un drogadicto, algo que está marcado "para el resto de su vida, más que este acontecimiento de una sola noche".


"Creo que nuestra familia estaba increíblemente enferma. Todo esto, creo, nos asustó un poco. Por supuesto, desearía que lo que pasó esa noche nunca hubiera pasado. Desafortunadamente, eso es lo que sucede cuando no se llega a la raíz de los problemas", dijo.


La actriz sudafricana vivía en una granja cerca de Johannesburgo, en Benoni, con su madre Gerda y su padre Charles Theron. Vivir con un alcohólico era una "situación desesperada", recordó.


En la entrevista, dice que toda su vida ha conocido a su padre sólo de una manera: borracho. "Mi familia estaba atrapada en esta situación", dijo. "Creo que siempre ha sido una historia de lo que es crecer con una adicción y lo que le hace a una persona", dijo.


VÍCTIMA DE ACOSO SEXUAL


Entre los temas personales que abordó en la entrevista. la ganadora de un Oscar de Hollywood dijo que fue víctima de acoso sexual, el tema destacado en Bombshell, la película que protagoniza junto a Nicole Kidman y Margot Robbie y que relata el escándalo sexual de 2014 que involucró al fundador de 'Fox News', Roger Ailes. Con este trabajo está nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de cine dramático.




La actriz recuerda que en 1994, cuando daba sus primeros pasos en la industria cinematográfica, un director la invitó a una audición en su casa. Lo encontró bebiendo y en pijama. La tocó de una manera que ella consideró inapropiada. La actriz se disculpó y se fue apresuradamente. Por haber dicho esas palabras y por haber actuado de esa manera, se enfadó consigo misma. "Me culpé mucho".


Ocho años después, Chalize Therron se enfrentó a él. Dijo que incluso reveló el nombre del "director famoso" que la acosó en entrevistas, pero la prensa lo omitió, lo que demuestra el poder que tiene en la industria. "Esto revela que el problema es profundamente sistémico", dijo. Ahora prefiere no revelar la identidad del director mientras promociona la nueva película para que no se convierta en la historia de la que todos hablan.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE