viernes, 28 de febrero de 2020 22:19
Deportes

Entran a robar en la casa de Nelson Semedo el día del Clásico

|

El jugador del FC Barcelona, Nelson Semedo


La casa de Nelson Semedo, jugador del Fútbol Club Barcelona ha sido asaltada este miércoles 18 de diciembre por la tarde. El jugador se une a la amplio abanico de profesionales del fútbol víctimas de robos en España y otros países.


El robo tuvo lugar alrededor de las 2 de la tarde. Todavía no se sabe qué se llevaron los ladrones o si había alguien dentro de la casa durante el robo. Los criminales no han sido identificados.


El robo tiene lugar el mismo día en la que se juega el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, el más politizado y más vigilado por las movilizaciones de Tsunami Democràtic.


Los robos en casas de fútbol profesional parecen estar de moda. En octubre la Guardia Civil desmanteló una red de ladrones contra profesionales del fútbol. El grupo jugó en Madrid y atacó a varias figuras del Real y del Atlético de Madrid como Zinedine Zidane, Álvaro Morata, Isco, Casemiro, Benzemá o Lucas Vázquez. En el caso de Zidane y Lucas Vázquez, los dos encontraron sus respectivas casas revueltas cuando regresaron de vacaciones en junio de este año. La casa de Morata fue robada a punta de pistola mientras la familia estaba allí. La familia de Casemiro estaba en casa cuando fue agredido, el jugador estaba en el campo jugando contra el Atlético de Madrid.


En aquel momento, el Real Madrid aconsejó a los jugadores que no publicaran ningún tipo de fotografías en casa, para no mostrar artículos valiosos que despertaran el interés de los ladrones.

Cuatro personas fueron detenidas y se recuperaron algunos objetos, como joyas, 10.000 euros y la medalla finalista de la Liga de Campeones que pertenecía a Thomas Partey, jugador del Atlético que sufrió dos intentos de asalto en casa en menos de una semana.


Un poco más al sur, en Sevilla, otro jugador portugués también fue robado en casa. William Carvalho, ex jugador del Sporting de Bétis, también fue víctima de un robo en su casa mientras jugaba un partido contra el Sevilla en abril.


La profesión hace que estos futbolistas sean objetivos muy atractivos para los ladrones, debido a la exposición social a la que están sometidos y a los altos salarios que reciben. Además, el calendario profesional de los juegos hace públicos la mayoría de los viajes, ya que todas las fechas de los juegos profesionales y los horarios de entrenamiento son públicos. Las rutinas de trabajo en equipo también son fácilmente accesibles.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil