viernes, 19 de abril de 2024 18:19
Internacional

​El gobierno interino boliviano emite orden de captura contra Evo Morales

La orden de arresto ha sido emitida en Twitter por el ministro del Interior del gobierno interino de Bolivia. El ex presidente está refugiado en Argentina.

|

El ex presidente boliviano Evo Morales


El gobierno interino de Bolivia emite una orden de captura contra el ex presidente Evo Morales por "sedición, terrorismo y financiación de actividades terroristas".


Morales, quien en noviembre renunció a su mandato presidencial después de haber sido presionado a renunciar por las fuerzas armadas del país -por sospechas de fraude electoral en las elecciones que lo eligieron el 20 de octubre-, se ha encontrado refugiado en Argentina.


Arturo Murillo, el ministro del Interior del gobierno interino de Bolivia, Twitteó una foto de la orden que lee los crímenes de los que se sospecha que es sospechoso Murillo.


Presidente de Bolivia de 2006 a 2019, Evo Morales fue acusado por la oposición y observadores internacionales de fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre, en las que fue reelegido.


El 10 de noviembre, casi todos sus ministros dimitieron, y Evo Morales también dimitió, bajo la presión de los militares del país.


En ese momento, Evo Morales anunció que la lucha no terminaba allí: "Los humildes, los pobres, los sectores sociales, los patriotas, continuaremos con esta lucha por la igualdad y la paz. Y, en este momento, es importante decirle al pueblo boliviano que es mi obligación, como Presidente de todos los bolivianos, buscar esta pacificación", dijo Morales cuando anunció su renuncia.


Desde entonces, Morales ha intervenido en la arena pública desde otros países latinoamericanos donde encontró asilo político, como México y Argentina.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE