jueves, 25 de abril de 2024 19:41
Politica

Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid quedan aprobados con polémica incluida

Las ordenanzas fiscales han salido adelante con más apoyos, los de PP, Cs y Vox, gracias a que un escaño de Más Madrid se ha quedado vacío.

|

Los presupuestos de Madrid han salido adelante finalmente este lunes contra todo pronóstico gracias a la abstención de los cuatro ediles de Vox y al hecho de que Más Madrid haya contado con una edil menos. Al no atender la mayoría del Pleno la propuesta de Más Madrid y PSOE para dejar el proyecto de presupuestos encima de la mesa por esta razón, los ediles socialistas y del principal grupo de la Corporación han abandonado la sesión sin votar.


Imagen de recurso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante su intervención en un foro empresarial.


En el último momento, 'in extremis', ha llegado a la votación la concejala socialista Maite Pacheco. Aún así, las cuentas no le han salido a la izquierda dado que los votos de PP (15) y Cs (11) han bastado (26) para sacar adelante el presupuesto con la abstención de Vox (4).


Las ordenanzas fiscales han salido adelante con más apoyos, los de PP, Cs y Vox.


Inés Sabanés renunció al acta en el último Pleno, el viernes, pero el presidente del Pleno, Borja Fanjul (PP) no ha convocado la sesión necesaria para la entrada de la nueva edil de Más Madrid, Mar Barberán, con lo que este grupo municipal, el más numeroso de la Corporación, se ha presentado este lunes con desventaja numérica.

relacionada Vox deja colgando de la brocha los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE