viernes, 29 de marzo de 2024 13:10
Politica

El PP asegura que pararán "con todos los medios" cualquier intento de referéndum e independencia de Cataluña

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha afirmado con rotundidad que los 'populares' pararán "con todos los medios a su alcance" cualquier intento de referéndum e independencia de Cataluña, porque Pedro Sánchez "está al servicio de la ley" y con la ley, advierte, "no se negocia".

|

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España), a 23 de diciembre de 2019.


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha afirmado con rotundidad que los 'populares' pararán "con todos los medios a su alcance" cualquier intento de referéndum e independencia de Cataluña, porque Pedro Sánchez "está al servicio de la ley" y con la ley, advierte, "no se negocia".


En una rueda de prensa en la sede del PP murciano, García Egea ha asegurado que el jefe del Ejecutivo en funciones "es un fraude electoral" al "incumplir" su programa electoral y ha denunciado el acuerdo alcanzado con ERC, PNV y Podemos para ser investido.

"Pedro Sánchez ha optado por un gobierno del insomnio, como él lo calificó, a un gobierno con trozos de separatismo, nacionalismo y comunismo", ha destacado García Egea, que ve este pacto como "un retroceso, crisis, inestabilidad y ruptura del consenso constitucional, de la igualdad de España y de los españoles".

A su juicio, el pacto con Podemos "es un pacto marcado por el oscurantismo, porque lo que sabemos todavía no deja ver la realidad de lo que viene; un pacto con medidas que suponen un paso atrás a aquellas que han traído prosperidad al país". "Es una enmienda a la totalidad de las reformas del PP, que trajeron empleo y prosperidad", ha señalado.



MÁS: El PP tiene "toda la confianza" en que Torra 

sea inhabilitado por la Junta Electoral Central


APELA A LOS 'BARONES' DEL PSOE


A su juicio, el pacto con Podemos "es un pacto marcado por el oscurantismo, porque lo que sabemos todavía no deja ver la realidad de lo que viene; un pacto con medidas que suponen un paso atrás a aquellas que han traído prosperidad al país". "Es una enmienda a la totalidad de las reformas del PP, que trajeron empleo y prosperidad", ha señalado.


"Estamos ante los pactos del escándalo de Pedro Sánchez, que culminan con la mesa de la vergüenza de Sánchez y ERC", tras lo que ha preguntado si los barones del PSOE no tienen nada que decir, "qué se esconde tras su silencio, que con su voto auparán a este gobierno de la vergüenza".


En su opinión, "si permiten que Pedro Sánchez sea investido presidente de Gobierno con el voto de ERC y PNV y esas exigencias "serán tan culpables y responsables como el propio Pedro Sánchez una vez que esos pactos se consumen".


Teodoro García ha aprovechado para lanzar un mensaje de "fortaleza" desde las filas 'populares', "desde el optimismo frente a la desazón que pudiera generar este gobierno", porque, ha indicado, el PP "será el dique de contención y no permitirá que se cambie el marco constitucional, que se lleven a cabo referéndum ilegales".


"No vamos a permitir que se haga borrón y cuenta nueva con los fugados o condenados por sedición y por ese grave intento de golpe de estado del 1 de octubre", ha dicho García Egea, quien considera que son pactos que "pretenden revertir todo lo conseguido a través de la concordia y el consenso".


Por ello, García Egea ha dejado claro que mientras sean decisivos para abordar la reforma constitucional, la Constitución "no se va a tocar ni una coma".


Sobre el recurso que presentó el PP en la Junta Electoral Central para destituir a Quim Torra y que Oriol Junqueras deje de ser eurodiputado, considera que esta aplicación "debería de ser casi automática, como lo ha sido en otros casos de personas condenadas por delitos similares".


La interpretación de la ley, ha dicho, es "clara" y la intención de los 'populares' con este recurso es "apartar a Junqueras de la vida política y que Torra deje de ser presidente autonómico y diputado regional".


SÁNCHEZ: "EL MAYOR PELIGRO PARA LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL"


Teodoro García ha afirmado que el pacto entre PSOE y Podemos es "el sueño cumplido de Iglesias, Errejón y Monedero" y ha recalcado que el jefe del Ejecutivo en funciones "es el mayor peligro para la España constitucional".


"Sánchez ha vendido España a cambio de seguir en el poder y solo le importa el mismo, su gobierno, y poco le importa incumplir sus promesas en campaña", ha subrayado.


Y es que, critica, "para perpetuarse Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno no tiene reparos en decir que acabará con esa reforma laboral que ha creado más de dos millones de empleos".


En clave económica, ha argumentado que ese pacto entre socialistas y Podemos "acabará con las normas que permitieron a España crear dos millones de empleos y alejarnos de ese objetivo de 20 millones de personas trabajando en 2020" y supondrá "triplicar la cuota de los autónomos".


La política laboral de Iglesias y Sánchez "supondrá la puesta en peligro de alrededor de 100.000 empleos del sector de la automoción, industria o agroalimentario; una subida masiva de impuestos de 10.000 millones de euros también va a destruir empleo, porque la inversión que llegaba a España buscará otros destinos más atractivos, una subida del gasto de 12.000 millones que podría alcanzar los 36.000 que también se sumará a esa destrucción de empleo".


GOBIERNO DE AYUSO EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE


Preguntado sobre las declaraciones sobre el impacto de la contaminación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la labor "importante" que desarrolla el PP y el Gobierno regional de Ayuso "para aumentar la eficiencia energética en todos los sectores, no solo en el parque de vehículos, sino también en las comunidades de vecinos, que son una de las fuentes de mayor contaminación que existe en las ciudades".


Según ha dicho, lo hace "renovando las calderas, impulsando fuentes de energía alternativas". De hecho, ha indicado que le consta el trabajo que realiza Ayuso y Almeida, además de los gobiernos regionales y locales "en pro de aumentar la eficiencia energética y mejorar la calidad del aire". "Y con eso es con lo que me quedo", ha concluido. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE