Imbroda lamenta que el próximo Gobierno pueda estar "en manos" de quienes "quieren romper España"
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Cs), se ha preguntado este viernes "cómo es posible" que el próximo Gobierno central pueda estar "en manos" de quienes "quieren romper España".
Preguntado por los acuerdos para la formación de un nuevo Gobierno, junto al consejero andaluz de Hacienda, Juan Bravo, con quien ha dado una rueda de prensa en el Parque de las Ciencias de Granada, Imbroda ha enfatizado que el presidente del Ejecutivo en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, tiene una "hemeroteca digna de estudio" en relación con sus posiciones sobre pactos con Unidas Podemos y los independentistas.
Tras el acuerdo con ERC, hecho público este pasado jueves, allanando el camino hacia la investidura de Sánchez, Imbroda se ha mostrado sorprendido de que "nadie del PSOE" responda "con una voz razonable ante este desvarío".
Ha reseñado también que Andalucía, en este contexto, es "una especie de oasis dentro de este marco lleno de incertidumbre que es ahora mismo España", y que desde el Gobierno andaluz estarán "muy atentos" tras "dos o tres avisos" estando el Ejecutivo socialista en funciones.

Escribe tu comentario