jueves, 25 de abril de 2024 08:01
Politica

CC aplicará sus estatutos a Oramas por no respetar la abstención a la investidura de Sánchez

Coalición Canaria (CC) ha anunciado que actuará con la aplicación de sus estatutos ante la indisciplina de la diputada en el Congreso, Ana Oramas, que afirmó este sábado que votará 'no' a la investidura de Pedro Sánchez cuando el Consejo Político Nacional se decantó por unanimidad por la abstención.
|

La diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, tras su intervención en la primera sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia de Gobierno en la XIV Legislatura en Madrid (España), a 4 de enero de 2020.

Coalición Canaria (CC) ha anunciado que actuará con la aplicación de sus estatutos ante la indisciplina de la diputada en el Congreso, Ana Oramas, que afirmó este sábado que votará 'no' a la investidura de Pedro Sánchez cuando el Consejo Político Nacional se decantó por unanimidad por la abstención.

La formación ha afirmado que escuchará a su representante en la cámara por mantener una posición de voto contraria a la decisión del partido.

Por su parte, fuentes del partido nacionalista han apuntado que por el momento no van a dar más detalles sobre qué medidas o sanciones podrían aplicar, limitándose al breve comunicado emitido en sus redes sociales.

No obstante, tras la decisión de Oramas han salido algunas voces críticas contra la diputada, como el secretario insular de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, que ha hecho especial hincapié en que el voto de la diputada "no nos representa".

"Tiene que rectificar y abstenerse en la segunda votación para asegurar que el 7 de enero tengamos gobierno y se acabe con tanta incertidumbre", ha indicado en un comunicado.


CC ACORDÓ ABSTENERSE POR UNANIMIDAD


CC acordó en la noche de este viernes por unanimidad de los 100 miembros de su Consejo Político que se abstendría en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno al entender como "insuficiente" las ofertas del PSOE en las negociaciones para conseguir el apoyo de los nacionalistas canarios.

De igual modo, la formación facultó a su secretario general, José Miguel Barragán, para que, en el caso de que se produzcan cambios sustanciales en el escenario político y se altere la actual matemática parlamentaria o de que se reabra la negociación hasta el momento de las votaciones, pueda valorarse si se mantiene la abstención.

Se trata de una abstención que CC ha mantenido hasta que Ana Oramas aseguró durante su intervención en el Congreso que iba a votar en contra, desmarcándose de la posición adoptada por la Ejecutiva y cargando duramente contra Sánchez por "arrodillarse ante el secesionismo" y por haber pactado con quienes quieren romper España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE