sábado, 20 de abril de 2024 16:26
Internacional

​La tripulación del avión ucraniano no pidió ayuda e intentaba volver al aeropuerto de Teherán

El avión ucraniano que se estrelló en Teherán estaba tratando de regresar al aeropuerto de Teherán, de donde había despegado minutos antes, cuando el avión se estrelló. La tripulación no pidió ayuda por radio.

|

Restos del avión ucraniano estrellado en Irán


La tripulación del avión ucraniano, que se estrelló en Teherán, no pidió ayuda por radio e intentaba regresar al aeropuerto cuando el avión se estrelló, según un informe preliminar de la investigación iraní publicado este jueves 9 de enero. 


El avión, un Boeing 737, salió del aeropuerto de Teherán a las 6.12 horas del 8 de enero destino a la capital ucraniana de Kiev.


Los datos han sido proporcionados por la autoridad de aviación civil iraní y están contenidos en un informe preliminar sobre el accidente que causó 176 muertes (83 iraníes, 63 canadienses, 11 iraníes, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos) después de que se estrellara poco después de despegar del aeropuerto de la capital iraní.


Las primeras indicaciones proporcionadas por las autoridades iraníes apuntaban a problemas mecánicos en el origen del accidente de avión.


El accidente ocurrió horas después de que se lanzaran misiles iraníes contra dos bases de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Ain Assad y Erbil, Irak, en una operación de venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

relacionada Un avión ucraniano se estrella en Irán con 176 pasajeros a bordo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE