Revilla condiciona el pacto con el PSOE al "respeto" a su persona
El PRC pedirá al PSOE, su socio de Gobierno en Cantabria, "respeto" al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y reivindicar en Madrid los compromisos con la comunidad: "sin eso no puede haber gobierno", ha advertido Revilla.
"No es un órdago, si eso no se hace no puede haber gobierno", ha recalcado. Así lo ha avisado el líder regionalista en una rueda de prensa celebrada esta mañana, después de que el PSOE de Cantabria decidiera anoche continuar en el Gobierno regional, tras haber amenazado con dar por roto el pacto si el PRC votaba 'no' a la investidura de Pedro Sánchez, como finalmente hizo el diputado nacional del PRC por Cantabria, José María Mazón.
Revilla ha explicado que esas dos cuestiones, que se abordarán esta tarde en la Ejecutiva del PRC, se llevarán a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto, que espera tenga lugar en menos de una semana, y confía en que el PSOE las acepte porque, de no ser así, no pueden seguir gobernando juntos.
También ha pedido al PSOE, en concreto a Pedro Sánchez, que "entienda y respete" la decisión del PRC de votar 'no' a la investidura y ha advertido a los socialistas que "no se les ocurra tomar represalias" en cuanto a los compromisos con Cantabria porque, si lo hacen, "no les sale bien".
REVILLA NIEGA HABER RECIBIDO "PRESIONES DE NADIE"
Revilla ha negado haber recibido "presiones de nadie" para que el diputado nacional de su partido, José María Mazón, votase 'no' a la investidura del socialista Pedro Sánchez, una postura que ha recordado que fue adoptada por la Ejecutiva regionalistas tras conocer el acuerdo del PSOE con ERC.
"Yo no he recibido presiones de nadie y, si he recibido presiones de alguien, ha sido del PSOE, que ha llegado a amenazar con que, si votábamos 'no', rompía el Gobierno regional", ha enfatizado Revilla en una rueda de prensa este jueves, en la que se ha mostrado "muy disgustado" con las informaciones que dicen que habría recibido presiones de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
EL PP NO VE "COHERENTE" QUE REVILLA
El PP de Cantabria ha considerado que "no parece coherente" que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "rompa" con el PSOE en Madrid porque "es un peligro para España" debido a los apoyos con los que Pedro Sánchez ha contado en la investidura y, a su vez, mantenga la coalición del Gobierno regional (PRC-PSOE).
Así lo ha dicho la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, en una rueda de prensa en la que ha valorado las consecuencias en la región de la investidura de Pedro Sánchez, que a su juicio ha dado lugar al "peor" Gobierno de la historia de la democracia.
Revilla niega haber recibido "presiones de nadie" para cambiar el 'no' del PRC a la investidura de Sánchez

Escribe tu comentario