viernes, 26 de abril de 2024 22:49
Politica

Ábalos explica que su Ministerio incorpora la competencia del "diseño sostenible de las ciudades"

Promete bonificación igualitaria en las autopistas a la plataforma por la gratuidad de la AP-6, que se ha personado en un acto en Segovia
|

José Luis Ábalos, con miembros de la plataforma por la gratuidad de la AP-6.

Promete bonificación igualitaria en las autopistas a la plataforma por la gratuidad de la AP-6, que se ha personado en un acto en Segovia

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha avanzado que el departamento que dirigirá, denominado ahora como Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, incorporará a sus antiguas competencias el "diseño sostenible de las ciudades".

"El nuevo Ministerio amplia las competencias. Cuando hablamos de la Agenda Urbana, incorpora las políticas de Vivienda, pero también el diseño sostenible de las ciudades y por lo tanto los elementos de movilidad urbana que hasta ahora no teníamos encajadas", ha destacado en su visita a la Casa Museo Antonio Machado De Segovia.

Se trata de una perspectiva de "mayor ambición" ya que la Agenda Urbana es una de las directrices de Naciones Unidas y la Comisión Europea "y ponemos el punto de mira en la movilidad como un derecho de ciudadanía y las infraestructuras como medio para ello; no anteponer la obra sobre la movilidad", añadía el socialista.

Miembros de la recientemente constituida plataforma por la gratuidad de la AP-6 que ya reúne casi 14.000 firmas en change.org se han personado en la visita del líder socialista para transmitirle sus demandas y solicitarle que este próximo Gobierno "no se olvide de la España vaciada".

Ábalos ha destacado que la pretensión es que la nueva política de bonificaciones sea igualitaria en todo el territorio y ha añadido que "lo que estamos haciendo es que las concesiones que terminaban hemos decidido no volver a licitarlas ni prorrogarlas. Se trata de no seguir en ese bucle de renovaciones y concesiones", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE