martes, 26 de mayo de 2026 20:21

Reacciones

Canarias, sede de la primera reunión de los parlamentos regionales de la UE bajo la presidencia de Matos

Los presidentes y presidentas de los parlamentos integrados en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) asistirán el próximo viernes, en el Parlamento de Canarias, a la reunión del primer comité permanente que se celebra bajo la presidencia de Gustavo Matos.
|

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos

Los presidentes y presidentas de los parlamentos integrados en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) asistirán el próximo viernes, en el Parlamento de Canarias, a la reunión del primer comité permanente que se celebra bajo la presidencia de Gustavo Matos.

La Cámara detalla en un comunicado que será la primera ocasión en que una reunión de este órgano tenga como escenario el Parlamento de Canarias, donde ya se trabaja intensamente en la preparación de una jornada de trabajo que contará con la asistencia de la presidenta del Senado, María del Pilar Llop, y el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, entre otras autoridades.

Por el momento, han confirmado su presencia presidentes de parlamentos y asambleas de España, Alemania, Italia, Austria, Portugal y Bélgica.

Gustavo Matos destaca la enorme oportunidad que representa para Canarias la presidencia de la conferencia de presidentes de parlamentos y asambleas de la UE, "en la medida en que el archipiélago aporta una visión como región ultraperiférica a la construcción del proyecto europeo".

Afirma que servirá, además, para visibilizar los asuntos de Canarias "en un momento importante para la Unión Europea en que se está debatiendo el futuro de los fondos estructurales o del presupuesto europeo, entre otras cuestiones".

Matos defiende que las regiones "puedan participar en la toma de decisiones" y hace hincapié en la necesidad de aprovechar esta presidencia para trasladar la visión de las Regiones Ultraperiféricas.

En esa línea, sostiene que las especificidades de las islas "podrán ser entendidas de mejor manera".

En el comité del día 17 se abordará, asimismo, el programa de actividades de CALRE para 2020, y se presentarán los grupos de trabajo por sus coordinadores, entre otros asuntos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE