martes, 26 de mayo de 2026 20:19

Reacciones

Ábalos aboga por gobernar con "rigor" y "audacia" sin caer en la crispación

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha abogado este lunes por "gobernar con profesionalidad, rigor y audacia", sin dejarse "contaminar por la crispación ni tentaciones".
|

José Luis Ábalos coge la cartera del nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el cual encabezará a partir de mañana, durante el acto de toma de posesión de los ministros en la sede del Ministerio en Madrid (España), a 13 de enero de 202

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha abogado este lunes por "gobernar con profesionalidad, rigor y audacia", sin dejarse "contaminar por la crispación ni tentaciones".

En un discurso al tomar posesión de su cargo en la sede de su departamento, ha mostrado su voluntad de gobernar "para todos los españoles desde una actitud de respeto y, aún más, de profundo afecto".

Ábalos ha puesto énfasis en la "oportunidad" que, a su juicio, se abre para comenzar la nueva década "recuperando el tiempo que se ha perdido en la pasada década por la crisis económica, en ocasiones también por la indolencia de los gobiernos conservadores y la inestabilidad política".

Así, las prioridades del nuevo gobierno, ha dicho, serán "el combate a la pobreza, la desigualdad y la exclusión, la modernización de la economía, la lucha contra el cambio climático y el impulso a la transformación digital".

El ministro ha subrayado que el nuevo Gobierno de coalición del que es parte "representa la fuerza y vigencia" del actual marco democrático y constitucional.

"Nuestra democracia no fue una concesión de nadie. Fue una conquista serena, pero firme de los españoles. La democracia española no vino condicionada a un régimen de vigilancia o con hipotecas. Y los que no confundimos serenidad con debilidad no nos confundimos en este sentido", ha subrayado.

Por eso, igual que ha dicho que el diálogo y la templanza serán señas de identidad del nuevo Gobierno ha asegurado que éste no "va a sucumbir a ningún veneno de la polarización". "No nos faltará voluntad política para hacer avanzar nuestro programa político. Los españoles merecen un gobierno riguroso y fuerte y lo tendrán", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE