miércoles, 23 de septiembre de 2020 02:51
Economía

El ritmo de crecimiento de la economía española continúa ralentizándose

|

Bolsa


El ritmo de crecimiento de la economía española continúa ralentizándose, según ha advertido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mientras que en la mayoría de los países del 'club de países desarrollados' se aprecian síntomas de estabilización, aunque en niveles por debajo de la tendencia a largo plazo.


La última lectura del índice compuesto de indicadores líderes (CLI) para España, correspondiente al mes de noviembre, se situó en 98,70 puntos, frente a los 98,82 enteros del mes anterior, lo que representa el vigesimotercer descenso consecutivo de este indicador adelantado, que obtiene su peor resultado desde julio de 2013.


"Podemos confirmar que el índice compuesto de indicadores líderes para España sigue apuntando a un pérdida de impulso de crecimiento", indicaron a Europa Press desde la organización con sede en París.


En comparación con el mes anterior, la lectura del indicador adelantado de España registró un empeoramiento de 0,12 puntos, una evolución más negativa que la de las principales economías de la OCDE, mientras que en relación al mismo periodo del año anterior el dato cayó 1,16 puntos.


De su lado, el indicador de la OCDE se situó en 99,25 puntos, frente a los 99,20 del mes anterior, lo que indica un impulso estable de crecimiento, mientras que en el conjunto de la eurozona el dato mejoró a 99,18 puntos, un resultado compatible con una "tendencia estable de crecimiento, aunque por debajo de la tendencia".


Entre las mayores economías del euro al margen de España, Alemania registró signos de estabilización del impulso de crecimiento, después de que en noviembre su lectura de los CLI fuese de 98,93 puntos, frente a los 98,82 del mes anterior, mientras que en el caso de Francia, el dato subió a 99,52, lo que supone un crecimiento estable.


Por su parte, la economía de Estados Unidos también mostró signos de estabilización del impulso de crecimiento, después de que en noviembre los indicadores líderes subieran a 98,94 puntos desde los 98,88 del mes anterior.


El índice compuesto de indicadores líderes está diseñado para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica relativa a la tendencia durante los siguientes seis a nueve meses.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil