sábado, 20 de abril de 2024 07:28
Internacional

Una carta manuscrita revela presiones de Trump en Ucrania

Los nuevos documentos presentados por el socio de Giuliani contienen detalles sobre cómo Trump presionó a Ucrania para que investigara a los Biden. Densa revelación de la posibilidad de impugnación del presidente de los Estados Unidos. 

|

Donald trump


Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron a conocer este martes una carta manuscrita en la que Donald Trump pide al presidente de Ucrania que anuncie una investigación sobre Joe Biden y su hijo, según informan periódicos estadounidenses como 'The New York Times'. El mensaje estaba escrito en un papel sellado en el Hotel Ritz-Carlton de Viena y lo hice: "Consigue que Zelensky anuncie que el caso Biden será investigado".


Los documentos se pueden encontrar en el sitio web del Comité Permanente de Espionaje de la Cámara de Representantes e incluyen mensajes intercambiados entre Donald Trump, el abogado personal del Presidente, Rudolph W. Giuliani, y un socio del Presidente, Lev Parnas; así como comunicaciones entre Lev Parnas y Yuriy Lutsenko, el fiscal ucraniano que estaba ayudando al abogado a obtener información sobre Biden y su hijo.


En un intercambio de mensajes entre Yuriy Lutsenko y Lev Parnas en WhatsApp, el fiscal dice que tiene la urgente necesidad de despedir a la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie L. Yovanovitch. "Si no hacen algo con la dama, están cuestionando todos mis cargos. Incluyendo la B", refiriéndose a Joe Biden. "No es una tonta, lo juro. Pero ella no se irá", añadió.


Otra comunicación relevante entre estos documentos es una carta de mayo del año pasado en la que Rudolph W. Giuliani se dirige a Volodymyr Zelenski como "asesor personal del presidente Trump" y le pide al recién elegido presidente ucraniano que se reúna "con el conocimiento y consentimiento" del líder de la Casa Blanca.


Estos documentos fueron entregados a la Cámara de Representantes por el propio Lev Parnas. En una declaración oficial citada por 'The New York Times', los demócratas dicen que esos contenidos "demuestran que hay más evidencia relevante para el plan del presidente, pero que ha sido ocultada por el propio presidente". "No puede haber un juicio completo y justo en el Senado sin los documentos que el presidente Trump se niega a proporcionar al Congreso", dijo.


La publicación de los mensajes llega el día antes de que los demócratas envíen dos artículos al Senado sobre el proceso de destitución del presidente de los Estados Unidos. También este miércoles se espera que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, lidere una votación para designar a los abogados responsables de enviar estos documentos al Senado.


LA CÁMARA DE REPRESENTANTES VOTA PARA ENVIAR LOS DOCUMENTOS DEL IMPEACHMENT AL SENADO


La Cámara de Representantes vota este miércoles 15 de enero para enviar al Senado los dos artículos para la impugnación de Donald Trump, eligiendo a los fiscales para el juicio político del Presidente de los Estados Unidos, según fuentes del partido Demócrata.


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el 14 de enero que los demócratas están listos para aprobar, con su mayoría, el envío de los dos artículos al Senado, acusando a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso. Una vez que se aprueben los dos artículos, se espera que el proceso de impugnación comience en el Senado el martes, dijo a la prensa el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.


Donald Trump está acusado de haber presionado al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, para que investigue la actividad del hijo de su oponente político, Joe Biden, con una empresa ucraniana involucrada en un caso de corrupción, en un gesto que según la Cámara de Representantes constituye un acto de abuso de poder, así como de haber intentado obstruir la investigación de estos hechos por parte del Congreso. El 18 de diciembre, la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes aprobó dos artículos de impugnación de estos cargos, haciendo a Donald Trump el tercer presidente de los Estados Unidos sujeto a procedimientos de impugnación.


Los demócratas han pospuesto el proceso, pero Trump será juzgado políticamente en el Senado, donde se necesitará una mayoría de 2/3 de los votos para que sea removido de su cargo como Presidente, un escenario poco probable dado el control que tienen los republicanos de la cámara alta del Congreso. Los demócratas están pidiendo nuevos testigos en el juicio político, incluyendo al ex Consejero de Seguridad Nacional John Bolton, que ya se ha puesto a disposición para testificar en el Senado, y al jefe de personal de Trump, Mick Mulvaney.


Sin embargo, Mitch McConnell ya ha dicho que se niega a aceptar nuevos testigos en el proceso, el cual espera que se resuelva rápidamente, pidiendo la unión de los senadores de su partido para acelerar el rechazo de estos artículos.

relacionada Nancy Pelosi dice que tiene "pruebas suficientes" para destituir a Donald Trump
relacionada ​La revista evangélica más grande defiende la destitución de Trump
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE